sucesos

Del Bosque considera que «no es fácil dar con la tecla» para erradicar la violencia en el fútbol

El seleccionador destaca durante la entrega de los Premios Cándido en Segovia que los ultras «no piensan en el deporte ni en su equipo, solo en hacer el gamberro»

Del Bosque considera que «no es fácil dar con la tecla» para erradicar la violencia en el fútbol ical

abc

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló hoy que «no es fácil dar con la tecla» para erradicar la violencia en este deporte, «porque hasta los propios árbitros sufren insultos». El salmantino, que recogió hoy en Segovia el Premio Especial Cándido Mesonero Mayor de Castilla, opinó así respecto al enfrentamiento el pasado domingo entre hinchas radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que terminó con un fallecido en los aledaños del estadio Vicente Calderón .

Del Bosque incidió en que es complicado conseguir erradicar este problema de los campos de fútbol, «porque hay violencia verbal y física». «Yo creo que todas las instituciones están llenas de buenas intenciones para acabar con esta lacra», añadió.

El seleccionador nacional consideró que estos hinchas radicales «no piensan en el deporte, ni en el Atlético ni en el Deportivo, solo en hacer el gamberro , por usar una palabra suave», y confió en que «razonen entre ellos» y entiendan que «no pueden perturbar» el fútbol. Además, defendió la labor que realiza la Federación Española para que los miles de partidos semanales se celebren «con normalidad», algo que «no es fácil».

En declaraciones a los medios antes de recoger el premio, el salmantino no se posicionó respecto a las medidas adoptadas para que situaciones como las del pasado domingo no vuelvan a ocurrir: «Imagino que lo habrán estudiado, ellos son expertos y saben perfectamente cómo está. No es fácil ponerse de acuerdo y dar con la tecla», apuntó.

Con la vista puesta en la Euro 2016

El seleccionador nacional se refirió a su rutina diaria a preguntas del presentador de la entrega de premios, asegurando que tiene «una actividad diaria grande» con el seguimiento que hace a los jugadores, ya que «también están en otros países jugando», así como a los rivales.

Además, recordó que tiene «una clasificación pendiente para Francia 2016», que espera encauzar en marzo en el partido frente a Ucrania. Reconoció que la selección se encuentra inmersa en «un proceso de cambio», pero ya se hicieron cuando ganó en 2008 en Viena y hasta 2010, por lo que descartó que los cambios se deban únicamente a «los malos resultados de Brasil». Del Bosque, que no quiso desvelar a quién ha votado para ganar el Balón de Oro, se mostró optimista respecto al futuro.

Del Bosque considera que «no es fácil dar con la tecla» para erradicar la violencia en el fútbol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación