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Aguas de Valladolid devolverá 6 euros a los usuarios si incumple sus compromisos de gestión

Se trata de cinco compromisos en términos de «responsabilidad, eficiencia, cercanía, precisión y profesionalidad»

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La empresa que gestiona el servicio municipal del agua en Valladolid ha asegurado que devolverá seis euros a sus clientes si éstos detectan que no se cumple uno de los cinco compromisos establecidos por la compañía en términos de «responsabilidad, eficiencia, cercanía, precisión y profesionalidad».

Así lo han explicado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, que han presentado estos compromisos así como el servicio de alertas por móvil e Internet y la nueva cuenta de la empresa en la red social Twitter.

Con la idea de «garantizar la satisfacción» de los clientes, Aguas de Valladolid ha establecido cinco compromisos en su servicio cuyo incumplimiento implicará la devolución al cliente de seis euros en su siguiente factura.

Compromisos

Se trata de la instalación del contador en un plazo máximo de 24 horas (responsabilidad), la notificación de los excesos de consumo que se detecten (eficiencia), la respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días (cercanía), la rectificación que errores de lectura en la factura en un máximo de seis días (precisión); y la ejecución inmediata de gestiones comerciales (profesionalidad).

Asimismo, se ha presentado el denominado servicio 'Servialertas', que permitirá que los clientes que se inscriban en el mismo reciban información a través del móvil e Internet sobre aspectos relacionados con el contrato o con el servicio de aguas.

Entre las notificaciones que podrán recibir figuran las relativas a los cortes programados por reparaciones o mejoras de la red que causen interrupción del servicio; los excesos de consumo por encima del habitual que puedan detectarse, incidencias con el pago de la factura, imposibilidad de los propietarios para acceder a los contadores e información sobre los servicios.

Los clientes interesados en este sistema de alertas pueden activarlo a través de la sección 'contacta' de la oficina virtual de la empresa (https://valladolid-aguasonline.agbar.net/) o en el teléfono 900 353 081.

Aguas de Valladolid devolverá 6 euros a los usuarios si incumple sus compromisos de gestión

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