empleo
La Junta convocará más de 1.000 plazas en Sanidad y unas 350 en Educación en 2015
Herrera avanzó que intentarán aprovechar la «posibilidad» que permite la ampliación al 50% de la tasa de reposición también a otros sectores
La oferta de empleo público que convocará la Junta en 2015 será «importante», después de años marcada por una condicionada tasa de reposición restringida al 10% y únicamente para los servicios públicos. Así lo confirmó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante la pregunta en el Pleno de Alejandro Valderas (UPL). En Sanidad, será «la mayor» de la última década, con «más de mil plazas», mientras que en Educación rondarán las 350, a las que hay que añadir las 80 y 50, en ambos sectores, repectivamente, que en diciembre se convocarrán correspondientes a 2014.
Además, Herrera avanzó que intentarán aprovechar la «posibilidad» que permite la ampliación al 50% de la tasa de reposición también a otros sectores como la lucha contra el fraude y la lucha contra incendios. «Vamos a hacer el esfuerzo que permita la normativa estatal», resaltó.