sucesos

Un varón fallecido y una mujer afectada por intoxicación de monóxido en Burgos

Según las primeras investigaciones el suceso en el domicilio estaría provocado por un brasero en el municipio de Campillo de Aranda

abc

Un varón de 63 años, cuyos datos de afiliación no se han facilitado, falleció hoy en la localidad burgalesa de Campillo de Aranda debido a la combustión de un brasero y una mujer de 61 años fue evacuada por intoxicación de monóxido al Hospital de la capital de la Ribera, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El 112 recibió una llamada a las 07:37 horas de esta mañana en la que se solicitaba asistencia para dos personas que se encontraban mal en un domicilio de la calle Ballena de la localidad de Campillo de Aranda (Burgos). A su llegada, el personal de la UVI móvil de Emergencias Sanitarias- Sacyl enviada al domicilio, informa al 112 de que ha saltado el detector de monóxido, por lo que se trataría de una de una intoxicación por debido a un brasero.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un varón de 63 años y ordenó el traslado de una mujer de 61 al Hospital de Aranda de Duero.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de Burgos, a Guardia Civil. Desde la Agencia de Protección Civil se colgaron en la página, junto al suceso, los consejos para evitar intoxicaciones, como el corte del gas, evitar toda chispa y focos de calor o abrir todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno, entre otras.

Un varón fallecido y una mujer afectada por intoxicación de monóxido en Burgos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación