educación

Aranda de Duero contará con la primera escuela de bomberos de España

El centro, en la Ciudad de la Educación de San Gabriel, comenzará a impartir las clases en enero de 2015

abc.es

Quieres quieran ser bomberos o técnicos de protección civil en España contarán con un sitio en el que formarse. La localidad burgalesa de Aranda de Duero contará con la primera escuela de formación. Estará ubicada en la Ciudad de Educación San Gabriel, según ha informado la comunidad educativa en un comunicado recogido por Efe.

Será la segunda escuela de bomberos de los gabrielistas en Europa, que ya disponen de otra en el Centro Saint Gabriel de Saint Laurent sur Sèvre (Francia), casa madre de los Hermanos de San Gabriel. El nuevo centro impartirá, además de tres cualificaciones profesionales relacionadas con la extinción y prevención de incendios, enseñanzas de socorrismo acuático, y seguirá el modelo impartido en Francia.

La nueva escuela, que comenzará a impartir clases en enero de 2015, nace una vez que España ha desarrollado las cualificaciones profesionales para estas profesionales, mediante un real decreto publicado en diciembre de 2013.

La implantación de esta escuela se ha decidido ante el incremento de campos de intervención y de empresas y organizaciones que participan en el ámbito de la protección civil y con el objetivo de ofrecer una formación profesional experta para las personas que pretenden trabajar en el sector.

Aranda de Duero contará con la primera escuela de bomberos de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación