sociedad

Campofrío permitirá a sus empleados tener otro trabajo mientras dure el ERTE

Volverían a la empresa cuando se pusiera en marcha la nueva fábrica

Campofrío permitirá a sus empleados tener otro trabajo mientras dure el ERTE r.ordoñez

abc.es

Responsables del comité de empresa de la planta de Campofrío de Burgos aseguraron hoy a los trabajadores de la misma que la dirección se ha comprometido a asegurar «salarios dignos» y recolocaciones voluntarias. Asimismo, avanzaron que «una persona que esté en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Campofrío podrá darse de baja e incorporarse a otra actividad profesional» con la garantía de poder mantener su puesto trabajo cuando se construya la nueva planta.

Cientos de personas se concentraron frente a la factoría que el pasado domingo fue arrasada por las llamas, iniciando una serie de concentraciones diarias en apoyo a la empresa y al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Estos actos es se realizarán todos los días a las 11 horas.

Ante la inquietud de parte de la plantilla , el comité de empresa aseguró que «se podrá entrar a trabajar a otros sitios», siempre y cuando se notifique a la empresa. Los pasos a seguir serían notificar el cambio de trabajo, darse de baja y volver cuando la empresa reclame sus servicios en la nueva planta. «Somos bastante torpes, no conocemos muchas leyes, pero nos han asegurado que esto es posible», aclararon los miembros del comité a Ical.

El responsable del comité de empresa a nivel europeo Pablo Fraile explicó que la empresa les comunicó ayer que «se va a hacer una liquidación de cada uno de los contratos» hasta el día del siniestro, al que se sumarán las vacaciones acumuladas. A partir de ahí, cada empleado entrará a formar parte de una situación laboral diferente marcada por ese Expediente de Regulación Temporal de Empleo «a partir del día que se le acaben las vacaciones», concretó.

Del mismo modo, el comité ha solicitado a la dirección que «la extra de Navidad se conceda de manera íntegra» y no de forma proporcional como «se dijo en un primer momento». «Nos han dicho que lo van a estudiar y que nos responderán», añadió Fraile.

En cuanto a los complementos que demandan los trabajadores para poder asegurar su futuro económico, el responsable explicó que «lo que se pretende es que los trabajadores que queden en situación de desempleo estén lo menos gravoso posible». Por ello, el objetivo pasa por conseguir «un sueldo digno para que puedan aguantar la situación».

Campofrío permitirá a sus empleados tener otro trabajo mientras dure el ERTE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación