fútbol
El Valladolid tampoco puede con el Sabadell y da por bueno el empate
Los castellanos tuvieron opciones de triunfo en la primera parte para que Javi Varas les salvara en la segunda mitad
![El Valladolid tampoco puede con el Sabadell y da por bueno el empate](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/17/valladolid--644x362.jpg)
Si algún aficionado del Real Valladolid había pensado que la segunda división iba a ser fácil, después de las dos últimas jornadas seguro que ya se habrá dado cuento que estaba confundido. Que en esta categoría ni las diferencias en los presupuestos o las que se pueden dar durante la temporada en cuanto a clasificación valen para hacer quinielas. Y mucho menos si los partidos se juegan lejos de su casa.
Una circunstancia ya quedó patente en el partido de hace siete días contra el Mirandés y que se reafirmó con el nuevo empate sin goles que consiguieron los pucelanos ante el Sabadell.
Dos equipos de perfiles similares, al menos en cuanto al puesto que ocupan en la tabla, a los que el Real Valladolid no pudo derrotar. Es más, ante los catalanes solo las buenas intervenciones de Javi Varas, sobre todo una en la segunda parte, fueron las que impidieron que el resultado final fuera de derrota.
Bien es verdad que en la primera mitad, a excepción de los primeros 20 minutos en el que el juego fue muy espeso por parte de los dos bandos, los castellanos también gozaron de varias opciones para certificar el triunfo. Porque desde ese momento los pupilos de «Rubi» se convirtieron en amos y señores del partido.
Sobre todo gracias a la buena labor de Sastre y André Leao en el centro del campo haciendo que el balón circulara con velocidad y generando muchas opciones de sorprender por banda. Así Chica primero y Mojica después, con dos potentes lanzamientos, estuvieron a punto de desequilibrar la balanza si no se hubieran encontrado con un muy acertado Nauzet.
Dos ocasiones que fueron claras como la que disfrutó Samuel, al rematar un rechace desde dentro del área pequeña y al que respondió de nuevo el portero local con una buena parada.
Tres opciones muy claras que sirvieron para que los catalanes dieran por bueno el 0-0 con el que se llegó al descanso.
Cambio de rumbo
Después de lo visto en el segundo tramo de la primera parte, los aficionados pucelanos albergaron esperanzas de que en cualquier momento alguno de sus jugadores acertara con la portería. Pero no fue así. «Rubi» dio entrada al campo en lugar de Sastre y el control del centro del campo desapareció.
Así, los locales, poco a poco, fueron creyendo más en sus opciones, mientras que al Valladolid el partido se le hizo muy cuenta arriba. Fundamentalmente porque tampoco Jeffren ni Oscar González, a priori sus dos jugadores con más calidad, consiguieron sentirse cómodos en el campo en ningún momento. De hecho los dos jugadores acabaron el partido en el banquillo si bien sus sustitutos, Bergdich y Omar Ramos, tampoco aportaron nada diferente.
Por su parte el Sabadell, con mucho empuje, creó algunas opciones de gol. La más clara un lanzamiento lejano que ya se celebraba como gol en las gradas pero que Javi Varas, con un paradón» que recordó las acciones del mítico Luis Miguel Arconada, sacó a córner con una gran estirada.