lotería de navidad

Castilla y León, la región más «lotera» de las Navidades

La comunidad tradicionalmente se encuentra a la cabeza en gasto por persona de cara a la esperada cita de la mañana del 22 de diciembre

Castilla y León, la región más «lotera» de las Navidades valerio merino

j. g. / d. a.

Queda poco más de mes y medio para la celebración del Sorteo de Navidad , pero Castilla y León ya calienta motores de cara a una cita que tiene especial arraígo en la región, no en vano la comunidad castellano y leonesa es de las que más gastan en «la suerte» por habitante. Sin ir más lejos, el año pasado los castellano y leoneses gastaron una media de 91 euros en el sorteo de lotería, casi 30 euros más la media nacional.

Una pasión por el sorteo del 22 de diciembre que encuentra su máxima representación en la provincia soriana, donde el gasto por habitante ascendió a los 236, 34 euros , una cifra que volvió a situar a los sorianos como los mayores seguidores del sorteo navideño. Al margen de ellos hay otras provincias como Segovia, Burgos o Palencia donde también se superan habitualmente los cien euros por habitante.

Una relación entre Castilla y León y el Sorteo de Navidad que en la última edición dio un paso más gracias a la grabación del spot promocional en la localidad segoviana de Pedraza , donde bajo el título «Pon tus sueños a jugar» se pudo ver a artistas de la talla de Montserrat Caballé, Raphael o Bustamante actuando en las calles del pueblo.

Ávila y Zamora, a la espera del «gordo»

La región, habitual consumidora del sorteo extraordinario por excelencia, ha sido agraciada hasta en 18 ocasiones con distintos pellizcos del primer premio de la Loteria de Navidad. La suerte no ha sido esquiva con Castilla y León, ya que en la última década primer premio ha caído en seis ocasiones, en el 2000 y 2002 en Segovia, y más recientemente en Almazán (Soria) y en la capital soriana, en 2006 y 2008, en 2010 con un pellizco de tres millones en Saldaña, en Palencia, y la última en 2012 con un pellizco repartido entre El Burgo de Osma (Soria), Olmedo (Valladolid), Valladolid capital, Aranda de Duero (Burgos), La Robla (León) y Salamanca.

Sin embargo, de las casi dos decenas de veces en las que el gordo ha hecho acto de presencia en la Comunidad, ninguna de ellas ha sido en Ávila y Zamora. Las dos provincias son, junto a Tarragona, las únicas de España en las que la suerte no se ha detenido, una circustancia que ambas esperan cambiar durante el sorte de este año.

Castilla y León, la región más «lotera» de las Navidades

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación