suceso
Detienen en Zamora al conductor y copiloto de una ambulancia por un atropello mortal
Se les imputan delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio
La Policía investiga el atropello, en extrañas circunstancias, de una persona de 64 años que fue hallada muerta en la madrugada de ayer sobre el asfalto de la Avenida Cardenal Cisneros de Zamora. Hasta el momento se ha detenido a dos personas, el conductor de una ambulancia y el copiloto, a las que se les imputan los delitos de homicidio imprudente y denegación de auxilio. Así lo confirmó ayer el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Jesús Alonso.
El edil detalló que a las 00.30 horas del miércoles el Servicio de Emergencias 112 recibe la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de un cuerpo tendido en la carretera. Acto seguido acudieron hasta el punto indicado la Policía Municipal y el médico forense quienes constataron que se trataba de un cadáver. En ese momento se iniciaron las primeras pesquisas policiales: «se visitan lavaderos de coches, talleres, y otros establecimientos que pudieran tener relación con el suceso», explicó el edil. Pero fue a primera hora de la mañana, de una forma «casual», cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a un garaje de ambulancias donde hallaron en uno de los vehículos «signos evidentes» de un accidente. Posteriormente, se localizó al conductor y al copiloto de esa ambulancia, siendo precisamente el primero de ellos el que había realizado el aviso al 112.
Jesús Alonso no pudo confirmar si esa ambulancia habría golpeado a la víctima ya que «el cadáver no tenía ningún impacto» que pueda verificarlo. Aunque también es cierto que en el vehículo se encontró «sangre y vello» y por eso se procedió a la detención de los responsables de la ambulancia que esa noche había estado de servicio. Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, sólo confirmó la imputación de dos delitos a las personas detenidas.