sucesos
Detenida una mujer de 86 años por gastar más de 10.000 euros con una tarjeta de un familiar
Se la acusa de un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 86 años por un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa, al gastar más de 10.000 euros con una tarjeta de crédito que era propiedad de unas primas suyas, según informaron hoy fuentes policiales.
Las mujeres denunciaron que entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre este año, se habían producido 37 operaciones o extracciones de su cuenta bancaria, por un importe total de 10.086 euros y sin su consentimiento.
Tras realizar las investigaciones oportunas, constataron que la mujer había cogido el DNI de una de ellas para solicitar a la entidad la renovación de una tarjeta y una vez en su poder, había realizado extracciones de cajeros, algunas de ellas de hasta 600 euros. Además, la había utilizado para realizar obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas.
Tras tomarle declaración y debido a su avanzada edad, la detenida ha sido puesta en libertad, pero a disposición de la autoridad judicial y con la obligación de comparecencia si es requerida.