sucesos
Detienen al presunto autor de un robo porque se dejó el móvil en el lugar de los hechos
El joven de 21 años, F.R.G., supuestamente entró en un bar y se llevó el dinero de la caja y las máquinas recreativas
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Burgos a un joven de 21 años, F.R.G., como supuesto autor de un delito de robo cometido de madrugada en un establecimiento de hostelería de la capital burgalesa, donde se dejó el teléfono móvil.
Al parecer, en compañía de otra persona, el joven después arrestado rompió una ventana del local y, una vez en el interior, ambos se llevaron dinero de la caja registradora y de la máquina recreativas, que también forzaron, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Policía encontró en el local un teléfono móvil que el dueño del bar no reconoció como suyo y las indagaciones permitieron averiguar la propiedad del teléfono, así como la del usuario habitual.
De hecho, el dueño del teléfono se encontraba detenido esa misma noche en la Comisaría como supuesto autor de otro hecho de idéntica naturaleza y había dejado prestado su móvil a un compañero, quien lo perdió en el lugar del robo, lo que facilitó su arresto.
Prosiguen las investigaciones policiales para detener a un segundo hombre que participó en el hecho, pues un testigo vio a dos personas saliendo del local tras el robo.