sucesos
El ADN delata al violador del parque de Valladolid y libera al anterior acusado
Su perfil genético figuraba en una base de datos con la que se cruzaron las pruebas
Los indicios biológicos han delatado y enviado a la cárcel a un hombre como presunto autor de la agresión sexual que hace casi tres meses sufrió una joven cuando regresaba a su casa de madrugada en el parque vallisoletano de Las Villas , después de que el ADN de las pruebas recabadas coincidiera con el suyo, que figuraba en bases de datos oficiales que maneja la Policía. Su ingreso en prisión se produce días después de que saliera de ella un varón acusado por los mismos hechos y tras comprobar que no coincidía con las muestras genéticas recogidas en la investigación.
El presunto violador, que tiene nacionalidad española, fue detenido el pasado viernes en el curso de la investigación por los hechos ocurridos el pasado 1 de agosto. El fin de semana anterior, la investigación había dado un vuelco cuando la víctima advirtió de que se había cruzado con su agresor por la calle. Este hombre fue detenido, identificado y enviado a prisión. Sin embargo, su ADN «no cuadraba» y fue puesto en libertad el martes.
La Policía prosiguió cotejando pruebas, hasta que el cruce de datos dio el nombre y apellidos del arrestado, que se encuentra ya en el Centro Penitenciario de Valladolid, por la violación a punta de navaja de la joven en el parque vallisoletano, informaron fuentes oficiales.
Noticias relacionadas