teatro

En busca de un público diverso

El Principal de Zamora cumple con la tradición del «Tenorio» dentro de una temporada variada que incluye la magia, los títeres o el flamenco

En busca de un público diverso abc

josé gabriél lópez antuñano

El primero de noviembre los espectadores se encuentran, como cada año, con Don Juan Tenorio de Zorrilla, una tradición que el Principal de Zamora recuperó hace tiempo, porque era «una petición constante del público», afirma el director del teatro, Daniel Pérez. El problema para satisfacer esta demanda consistía en la falta de oferta comercial, por lo que el Principal optó por proponer a «los grupos de aficionados de la ciudad la idea de realizar las representaciones del Tenorio; de entre esos grupos, La Tijera viene realizando esta obra con notable éxito, de forma que ahora sería impensable prescindir de su programación ».

Junto a este clásico, la restante programación presenta variedad para atraer a un público diverso. En teatro, El Brujo llega con su último monólogo, Las mujeres de Shakespeare, y Fernando Arrabal, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, con su versión de cómo se encargó el Guernica en la ácida pieza Dalí versus Picasso.

La comedia ocupa un lugar importante en este final de año, donde los más pequeños podrán iniciarse como espectadores con La isla del tesoro, versión de Franceschini o Auto de los Reyes Magos de Trabazo. También queda lugar para un teatro más dramático e inquietante, con incorporación de nuevas tecnologías, en Última transmisión, dirigida por Diego Palacio.

Los aficionados a la música disfrutarán del Concierto para violín y orquesta de Tchaikosvsky, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Chisinau, y con un Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Zamora. También hay espacio para el flamenco, la opereta, La corte del Faraón, o la magia.

Para 2015, el Principal combinará, como es costumbre, más espectáculos con los ciclos de Humor, Magia, Flamenco o Títeres, que son «un evidente éxito» desde hace más de 20 años. Destaca el director, que «el Festival de Títeres, dirigido a un público casi en exclusiva infantil, lo acoge un verdadero entusiasmo».

En busca de un público diverso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación