política
El error... tipográfico de Tudanca
La Comisión de Ética incluye un nombre que no se votó en el Congreso del sábado
El empeño de Luis Tudanca por «no dedicar ni un minuto más a cuestiones internas del partido» se está dando de bruces con la realidad del día a día del seno socialista desde que el pasado sábado fue proclamado nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León. Si en menos de 48 horas tuvo que prescindir que quien había elegido como número dos por su turbio pasado y en Zamora, la tierra de su secretaria de Organización, Ana Sánchez, las aguas también bajan revueltas. Ahora es un error tipográfico en la papeleta la que desata las críticas internas del nuevo líder, elegido con el apoyo de menos del 65% de los delegados citados en el cónclave.
Y es que, según reveló Ical, la composición de la Comisión Ética incluye un nombre que no corresponde con los que se votaron, ni con la lista que se facilitó a los medios ni con el proclamado por el presidente del Congreso, Fernando Pablos.
El señalado en cuestión es Fernando Alonso González, cuyo nombre no estaba en las papeletas introducidas en la urna. Quien aparecía era Manuel Ángel Rey. Ambos de nuevo ponen en el punto de mira al PSOE de León, pues los dos son militantes de esta agrupación, la más numerosa de la Comunidad, y de la que también procedía Julio César Fernández, el ya exvicesecretario.
Desde la dirección socialista achacaron a un error tipográfico de la papeleta el cambio y aseguraron que desde el primer momento se tenía voluntad de que el integrante de la Comisión de Ética fuera Fernando Alonso, aunque en ningún momento del Congreso se comunicó a los delegados.
Noticias relacionadas