sociedad
¿Quién está detrás de las denuncias contra Pingüinos?
Las «amenazas» que señaló De la Riva vienen de las asociaciones Ecologistas en Acción y Ciudad Sostenible
El pasado viernes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, justificaba la decisión de cancelar la 34 edición de Pingüinos en «las amenazas» que estaban recibiendo desde dos organizaciones de ecologistas, que habían presentados sendas denuncias contra la ubicación de la concentración motera. Estas dos asociaciones que denunciaron la ubicación de «Pingüinos 2015», lo que a la postre ha supuesto la cancelación de la 34 edición son Ecologistas en Acción y Ciudad Sostenible.
Miguel Ángel Ceballos, presidente de la primera, es un vallisoletano licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid. En estos años, se ha especializado en la ordenación del suelo rústico para el planeamiento urbanístico así como en el estudio de la calidad ambiental y los riesgos naturales y tecnológicos aplicados a la planificación espacial. Su organización ha logrado un renombre a nivel nacional durante los últimos años.
Por su parte, Susana Ordoñez es una burgalesa de nacimiento aunque vallisoletana de adopción y es licenciada en Derecho. Desde entonces ha ejercido como abogada, labor que compagina con la presidencia de la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, que ella misma creó en 2006.
Ambos son los presidentes de las asociaciones que han presionado judicialmente tanto a Turismoto como al Ayuntamiento de Valladolid para que la famosa concentración motera no se celebrara en el Pinar de Antequera.
Noticias relacionadas