medio ambiente

Una depuradora evitará que Castronuño vierta aguas fecales al río Duero

El Ministerio de Agricultura y el consistorio invertirán 1,5 millones de euros para llevar a cabo la obra

Una depuradora evitará que Castronuño vierta aguas fecales al río Duero ical

j. giles

La localidad vallisoletana de Castronuño contará «para finales del 2015» con una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) gracias a la aportación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio Ayuntamiento de Castronuño, que invertirán 1,5 millones de euros en una obra que será ejecutada por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y que servirá para evitar que los vertidos de las aguas fecales de los habitantes de este municipio vayan al río Duero, como ocurre hasta ahora.

La directora general de Acuaes, Aranzazú Vallejo, señaló que el estado «financiará un 80%, mientras que el consistorio se encargará del 20% restante». En este sentido ha destacado el esfuerzo de ambas partes y se ha mostrado especialmente satisfecha de «hacer obras en municipios pequeños». Junto a la alcaldesa estaban el Delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, quien se limitó a señalar «el compromiso del Gobierno» con estas infraestructuras y el alcalde de Castronuño, Epifanio Modroño, quien ha agradecido la colaboración estatal.

La directora de Acuaes explicó que «las obras podrían comenzar entre febrero y marzo de 2015, una vez que se cierre el proceso de licitación y adjudicación del proyecto» y que el plazo de ejecución es «de doce meses», por lo que espera tener la planta lista para diciembre del próximo año.

Una depuradora evitará que Castronuño vierta aguas fecales al río Duero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación