política
Quijano insta a Tudanca a aplicar en la Ejecutiva una «terapia» de integración
No ve mal la bicefalia, pero cree que al actual PSCL «le irá bien un liderazgo unificado»
«Pacificación y cohesión interna» es la «terapia» que Luis Tudanca tendrá que aplicar en su nueva etapa al frente de los socialistas de Castilla y León, o, al menos, así se lo receta Jesús Quijano, una vez que su trabajo al frente de la gestora llega a su fin con la celebración del Congreso autonómico. Y en esta cita ya deberá, a su juicio, ser visible el tratamiento, ya que entiende que el secretario del PSCL «tendrá que dar muestra» de esa «integración» en la Ejecutiva que presentará este sábado.
Si «hay una muestra evidente de esa voluntad» en la Ejecutiva, «la cosa estará bien y a medio plazo el partido estará en condiciones de competir electoralmente», aseguró ayer en «Las mañanas de la Cope» Quijano, quien cree que el partido está «más tranquilo» tras una cita con las urnas en la que han participado los militantes. Si la votación hubiera sido a través de delegados «quedaría la duda», dijo.
Quedan por delante las primarias de candidatos locales y autonómicos. Si bien no es contrario a la bicefalia, al PSCL «durante una buena temporada le va a venir bien un liderazgo unificado» con Tudanca como aspirante a la Junta, dijo. Y una vez cerrado el proceso interno instó a que «cuanto antes nos pongamos a pensar que los verdaderos retos están fuera del partido».