sanidad
Hospitales listos para posibles casos de ébola
La Consejería de Sanidad de Castilla y León muestra imágenes de los centros preparados para recibir a pacientes en caso de contagio
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha difundido hoy imágenes de los equipos de protección con que cuentan los profesionales para actuar ante un caso sospechoso o confirmado del virus del ébola. La situación de alerta se ha traducido en el reparto de material especial para evitar el contagio, así como en la reserva de espacios en los cuatro hospitales de referencia en esta crisis sanitaria, los complejos universitarios de Burgos, León y Salamanca, así como el Río Hortega de Valladolid.
En ese sentido, el departamento de Antonio María Sáez Aguado ha distribuido 5.293 equipos de protección entre los profesionales sanitarios de los hospitales, servicios de emergencia y Atención Primaria, que completan el material ya disponible con anterioridad en algunas unidades y servicios.
El equipamiento incluye desde botas especiales, a trajes, guantes, mascarillas, gorros e incluso gafas para evitar contagios, si bien el virus del ébola no se transmite por vía aérea, sino por el contacto físico o con fluídos corporales.