sucesos
El «Clan de las Bosnias» desterrado de Segovia
El jues prohíbe acercarse a la provincia a las cinco mujeres del detenidas cuando robaban a un turista
![El «Clan de las Bosnias» desterrado de Segovia](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/03/bosnias--644x362.jpg)
Las cinco mujeres del «Clan de los Bosnias» detenidas en el pasado martes en la ciudad del acueducto no podrán acercarse a Segovia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital decretó una orden de alejamiento de la provincia y «si se acercan, será desobediencia», según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que ha remarcado que «esas cinco personas, detenidas, identificadas y puestas a disposición judicial, no pueden desplazarse no solo a la ciudad sino a la provincia».
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a las cinco arrestadas, de entre 20 y 30 años, cuando acababan de sustraer la cartera a un turista chino que portaba «una considerable cantidad de dinero» que de esta manera pudo ser recuperado, según destacaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Sanz ha matizado que hasta entonces no se las había podido detener, pese a tener constancia de su presencia en la ciudad desde la pasada primavera, porque no se les había pillado cometiendo un delito. «Cuando las han detectado, las han llevado a Comisaría, las han identificado y las han acompañado a la estación de autobuses”, ha añadido.
El «Clan de las Bosnias», muy conocido por sus hurtos en el metro de Madrid, es un grupo de delincuencia itinerante con residencia en la capital que también se desplaza a Segovia con cierta frecuencia desde hace varios meses para sustraer a los turistas carteras, cámaras fotográficas, mochilas y en general cualquier objeto de valor que puedan portar. La subdelegada confia en que la orden de alejamiento sirva para evitar su presencia en la ciudad segoviana, «aunque la Policía va a seguir trabajando para evitar este tipo de delincuencia que se desplaza lamentablemente desde Madrid».
Además, ha recordado que a una de las detenidas le constan más de 135 detenciones y el resto también cuentan con numerosos antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad, aunque con una orden de alejamiento de la provincia.
Sanz ha incidido en que, pese a la presencia del «Clan de los Bosnias» en la capital, «no se denuncian muchos robos a turistas». En el caso de esta banda de carteristas, los agentes reciben aviso desde Madrid de sus desplazamientos a Segovia, «porque no son cinco, son muchas más», ha apuntado la subdelegada, que ha agregado que «de hecho hay policías patrullando constantemente por las zonas turísticas de la ciudad donde ellas se mueven para evitar los robos».
Noticias relacionadas