sucesos
Detienen a cinco mujeres del «Clan de las Bosnias» en Segovia
La Policía cree que las arrestadas son integrantes del famoso grupo de delincuentes dedicado a sustraer carteras a los viandantes
Miembros de la Policía Nacional de Segovia detuvieron este martes a cinco mujeres que presuntamente podrían formar parte del «Clan de las Bosnias». Se trata de una banda de carteristas itinerantes que suelen actuar en el centro de Madrid, pero que en ocasiones se han desplazado hasta Segovia para continuar con su actividad delictiva. Las féminas detenidas son N.H., A.C., G.H., B.H., y V.H., con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Las arrestadas cuentan en su haber con numerosos antecedentes policiales, tan solo una de ellas tiene más de 130 detenciones, y ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.
Las jóvenes fueron sorprendidas por efectivos de la Policía Nacional inmediatamente después de, presuntamente, haber sustraído la cartera a un ciudadano de origen chino en la que había una gran cantidad de dinero. La rápida actuación policial hizo posible la recuperación integra de lo hurtado. Según la propia Policía, la zona de actuación de este grupo en Segovia se sitúa a la Plaza de Artillería y Azoguejo, la Plaza Mayor y la zona del Alcázar.
«Modus operandi» de la banda
Este famoso grupo delictivo, conocido como «Las Bosnias» suele operar en el metro de Madrid y en las zonas más céntricas donde aprovechan las aglomeraciones de gente y turistas para, en grupo, llevar a cabo sus actividades delictivas. Una vez realizada la sustracción, se pasan entre ellas rápidamente el objeto hurtado para, una vez vaciado de objetos de valor, deshacerse del mismo para que, en caso de ser cacheadas, no se encuentren pruebas en su contra. En otras ocasiones, estas cambian de aspecto y vestimenta después del robo para dificultar la labor de reconocimiento por parte de las víctimas.