Diez restaurantes para comer sano y mantener la línea en Canarias
Delicioso almuerzo en el gastro bar de la capital grancanaria - facebook
gastronomía

Diez restaurantes para comer sano y mantener la línea en Canarias

Regresar a la rutina no es tarea fácil, pero si encima trae de regalo unos kilos extra, comer fuera puede ser un suplicio. A no ser que acuda a estas diez propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresar a la rutina no es tarea fácil, pero si encima trae de regalo unos kilos extra, comer fuera puede ser un suplicio. A no ser que acuda a estas diez propuestas

12345678910
  1. La Fábrica del Teatro

    Delicioso almuerzo en el gastro bar de la capital grancanaria
    Delicioso almuerzo en el gastro bar de la capital grancanaria - facebook

    En pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, se encuentra este magnífico gastro bar de refinada y moderna decoración que evoca al escritor universal canario con retratos de gran tamaño en sus paredes. Dentro de su amplia e imaginativa carta, ofrecen menús por menos de 10 euros elaborados con alimentos bajos en calorías. Muy recomendable para desintoxicarse de los pecados cometidos durante estas vacaciones

    Plaza de Stagno, s/n. Las Palmas de Gran Canaria

  2. El Archete

    Pulpo guisado con papas bonitas y batatas
    Pulpo guisado con papas bonitas y batatas - facebook

    Triunfa en La Laguna con una oferta y una cocina canaria de autor excepcionales. La historia de El Archete comienza en Candelaria en una cueva en forma de cava. De ahí recibe su nombre -en Canarias se llaman archetados-. Un tiempo después hizo las maletas y el local abrió en una casona canaria que brilla sólo por sus entrantes y el menú degustación.

    Memorables recetas de temporada y tan light como su escaldón de gofio con caldo de pescado, su carpaccio de cherne o el bacalao con batata y cebolla. Prueba de su buen hacer es que en diciembre de 2014 fueron premiados por la Guía Repsol con un Sol. La magia en los fogones la pone el chef Ángel Rodríguez.

    C/ Rodríguez Moure, 8. San Cristóbal de La Laguna

  3. Dara Feeling Food

    Uno de sus ricos gazpachos
    Uno de sus ricos gazpachos - facebook

    Alimentación sana, sabrosa y nutritiva y combinaciones originales que entran por los ojos y alegran el paladar. Este local desenfadado convierte en arte -efímero- cada plato ecológico preparado con materia prima local. Ideal para desayunar y almorzar o comprar comida para llevar y, de paso, algún producto canario ecológico a la venta. Su menú diario ronda los 12 euros.

    C/ General Bravo 36, Triana. Las Palmas de Gran Canaria

  4. El Calderito de la Abuela

    Verdura y vino, combinación perfecta
    Verdura y vino, combinación perfecta - facebook

    Los guisos de cuchara no sólo alimentan sino que quitan el hambre durante horas. Cuando falta tiempo para preparar un buen plato de lentejas y se quiere perder de vista los michelines cuanto antes, existe la opción de buscar lo más parecido a comer en casa. Y es cuando aparece El Calderito de la Abuela, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Los orígenes de este icono gastronómico se remontan a 1926, cuando Dña. Ceferina Martín, con los ahorros que su marido le enviaba desde Cuba, decide abrir una venta, hoy llamada La Bodeguita de Enfrente, para dar de comer a los viajeros.

    Desde entonces y hasta la actualidad, cuatro generaciones se han dedicado a preparar recetas de toda la vida bajo un concepto único y que funciona a las mil maravillas: el triángulo del picoteo. Ofrecen productos de la tierra que ellos mismos cultivan, buen rollo y platos tan frescos como nutritivos. Auténtico "slow food" en un entorno inigualable de Tenerife.

    Carretera Provincial, 130. Santa Úrsula

  5. Clandestino

    Ensalada griega con queso feta
    Ensalada griega con queso feta - facebook

    Cocina creativa personalizada a precios razonables. Así se define este establecimiento que luce una decoración vintage y un estilo intimista que deja al cliente cautivado. El jefe de cocina del Restaurante Clandestino ha viajado durante muchos años por diversos países del mundo para obtener experiencia, después de estudiar hostelería durante cuatro años y de especializarse en carnes exóticas.

    Situado en la zona portuaria de la ciudad, abre desde las 8 de la mañana y cuenta con desayunos bajos en grasas. Su menú, entre ellos del de picoteo, es un festival de sorpresas. Imprescindible dejarse caer y probar, por ejemplo, su suave crema de zanahorias y alubias blancas con un toque de apio y nata con virutas de queso manchego. No engorda.

    C/ Doctor Miguel Rosas 8. Las Palmas de Gran Canaria

  6. Tapasté

    Limonada de spirulina
    Limonada de spirulina - facebook

    Vegetariano estricto, revisan periódicamente su carta porque sólo ofertan frutas y verduras de temporada, con lo cual el plus de calidad ya lo tienen. Tienen unos desayunos veganos saciantes a base de empanadas veganas, tostadas, yogur casero de coco y soja, té ecológico y café arábico de comercio justo. Sin aditivos o conservantes, sin monoglutamato de sodio y sin azúcar blanca, cocinan "sano y artesano", al punto de que los que llevan la gestión del establecimiento son nutricionistas. Fantástico para olvidarse de los lácteos, ponen cafés con leche de avena o soja. Ah, y limonada de spirulina.

    Plaza San Cristóbal, 37. San Cristóbal de La Laguna. Tenerife

  7. Cokí Triana

    Recetas estrella en el comedor
    Recetas estrella en el comedor - facebook

    Deliciosamente sano, naturalmente feliz es su eslogan que cumplen fielmente. Cokí, como su propio lema reza, es un concepto de cafetería novedoso, donde se combina la comida sana, fresca y deliciosa en un espacio tan cálido y acogedor, como el salón de casa. Y lo prometido es deuda, este café-restaurante se ha convertido en un lugar obligado para visitar en la capital grancanaria. Su propósito es que que los comensales disfruten del encanto del sitio, cuidado al detalle y de una comida de lujo a buen precio y que quita esos kilos de más.

    C/ Perdomo, 20. Las Palmas de Gran Canaria

  8. La Hierbita

    Exterior del establecimiento lagunero
    Exterior del establecimiento lagunero - facebook

    Hay algunos restaurantes que merecen ser los primeros en tener reseña propia por ser muy conocidos y valorados. Este es el caso de La Hierbita porque no sólo se come bien, a gusto, con productos de primera, sino que estar en unos de sus comedores es vivir la historia de la ciudad. Enclavado en una casa del siglo XIX, con techos de madera y muebles antiguos, tiene espaciosa terraza, en la que puedes saborear el menú que hayas configurado y enviado en su web interactiva. Espectacular de principio a fin. Maribel Verdú o los miembros del grupo mexicano Maná lo saben.

    C/ El Clavel, 19. Santa Cruz de Tenerife

  9. GOM

    Creación nutritiva
    Creación nutritiva - facebook

    Tiene su hogar en el Hotel Taburiente y escoger lleva su tiempo por la variedad y apetecible oferta de platos. Si se quiere cenar ligerito, sirven verduras salteadas con piña natural, por ejemplo. Cocina creativa y de mercado en un entorno relajado y minimalista, en el que no falta la madera, ya sea en el piso o en los muebles, y otros materiales nobles como la piedra. Un espacio perfecto para dejarse llevar por una cena pausada a la que acompañar después con un cóctel, y si queda sitio, un postre canario de la casa, la magistral crema de gofio y plátano.

    C/Dr. Guigou, 29. Santa Cruz de Tenerife (acceso privado)

    Hotel Taburiente: C/ Dr. Jose Naveiras, 24A

  10. La Tunera

    Lengua de cerdo estofada con noodles, anacardos, setas shitake y yema de huevo
    Lengua de cerdo estofada con noodles, anacardos, setas shitake y yema de huevo - facebook

    El equipo joven y creativo que lidera el jefe de cocina Manolo González, discípulo de Manolo de la Osa y Carlos Cidón, han hecho de este espacio una referencia de la cocina de autor, saludable y con toques autóctonos. Se encuentra en el emblemático barrio de San Gregorio, en Telde (Gran Canaria) y en su restaurante reinan los platos originales y muy bien presentados en un ambiente distendido y un agradable servicio.

    C/ Betancor Fabelo, 17. Telde. Gran Canaria

Ver los comentarios