babilonia en guagua
Y en esto llegó el jeque
Nos gusta lanzarnos en los brazos de quien llega con un fajo de billetes en el sobaco sin preguntarnos cuánta sangre hay en cada petrodólar. Y dar una patada en el culo a quien huela mal
En estos días azules de octubre, y tras haber superado holgadamente una semana de calor, lo que al final, no resulta tan fácil de superar es el bochorno . Y para una muestra la doble moral de la que solemos hacer gala tan habitualmente.
Resulta que hace unas jornadas aterrizó en el Aeropuerto Interneblinoso Tenerife Norte - Los Rodeos un Boeing 777 de los Emiratos Árabes Unidos. Hasta ahí casi todo normal, es lo que tienen los aeropuertos. Lo excepcional es que no fue un vuelo de línea, de esos que usamos los mortales, sino un vuelo privado de un «misterioso» jeque como han bautizado ya al anónimo hombre y su séquito.
Y como a noveleros no nos gana nadie, y el vacío de Matt Damon había que llenarlo con alguien, nos lanzamos a la calle como si no hubiera un mañana para localizar al dadivoso hombre de costumbres extrañas , ya que tanto regala propinas de varios cientos de euros como reserva todo un restaurante en lugar de una mesa.
En los mentideros de la capital, los rumores no cesan. Hay para todos los gustos, desde que se trata de un asunto sentimental con una chicharrera , a la compra del CD Tenerife, hasta un negocio con la patronal vía petrodólares. Aunque conociendo la maña de los nuestros en este último asunto, posiblemente cobre fuerza las dos primeras opciones.
Cómo serán esos principios de temporada para el Tenerife, que en lugar de ir a presentar sus respetos a la Virgen de Candelaria, irían en un ATR de Binter a La Meca para dar un par de vueltas a la Kaaba. El derbi sería otra cosa , nada de jugar con la UD Las Palmas, eso son cosas del pasado. Habría que aflojar los cuartos para verlos dejarse la piel contra el equipo local Al-Shabbab en el Maktoum Bin Rashid Al Maktoum de Dubai. Bueno, a no ser que lo den en directo por Al Jazeera y podamos disfrutarlo con un té verde en la tetería de turno.
La cosa es que más de uno no ha dudado en dejarse ver por la calle la Noria por si la flauta suena. Entiéndase la del jeque. Mientras tanto un poco más arriba, en la zona alta de la Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica ciudad, puerto y plaza, se ha vuelto a hacer «fos» a la ubicación de un albergue para ciudadanos sin recursos . Y nadie se deja ver por ahí.
La excusa da igual , no seríamos nosotros sin una. Y lo del título nobiliario capitalino no deja de tener su coña al ver por qué parte del arco del triunfo nos hemos pasado la solidaridad de la que esta ciudad siempre ha hecho gala.
La pela es la pela y con el euro no iba a dejar de ser menos. Por eso nos gusta lanzarnos en los brazos de quien llega con un fajo de billetes en el sobaco sin preguntarnos cuánta sangre hay en cada petrodólar. Y de paso dar una patada en el culo a quien huela mal o sea susceptible de ser un miserable. Pero la patada discreta que todavía estamos en un Estado de derecho y está mal visto eso de ser insolidario.
Buenos días, y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.