La radio autonómica deja de llamarse a sí misma «la radio nacional de Canarias»

El cambio se produce con la llegada de la nueva dirección a la emisora pública, tras un sordo conflicto con Radio Nacional de España

La radio autonómica deja de llamarse a sí misma «la radio nacional de Canarias» abc

b. sagastume

La nueva directiva de la radio pública autonómica ha decidido dejar de lado el polémico eslogan que desde mayo de 2012 se emitía en las cabeceras de sus frecuencias y que la hacía autodenominarse «la radio nacional de Canarias».

El cambio es una decisión personal de Miguel Moreno Guedes , nuevo responsable de la emisora desde que se renovase el consejo rector, que hace algo menos de dos meses y tras un periodo de consultas internas declaró el abandono progresivo de la coletilla que se añadía al nombre oficial de la emisora, que es «Canarias Radio La Autonómica».

La medida ha sido acogida con satisfacción en la dirección regional de Radio Nacional de España (RNE), toda vez que el eslogan se prestaba a confusiones con la emisora estatal, que llegó a barajar la posibilidad de iniciar la vía legal para que se obligase a la autonómica a dejar de utilizar un nombre tan similar al suyo. «Ha sido una decisión de ellos, finalmente, que celebramos por el bien de ambas partes» , valoraron este jueves desde RNE.

El ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) tiene, sin embargo, registrado desde el 14 de junio de 2006 la marca y logotipo de la «Radio Nacional de Canarias» ante la oficina española de patentes y marcas, dependiente del Ministerio de Industria. Este trámite se anticipó, pues, dos años al comienzo de las emisiones de la radio pública autonómica, que se lanzó el 30 de mayo de 2008, coincidiendo con el Día de Canarias.

La radio autonómica deja de llamarse a sí misma «la radio nacional de Canarias»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación