Los cargos del ayuntamiento de la época de Cardona, sustituidos o con reducción de su sueldo
Miguel Quintanilla y Miguel Ángel Rodríguez están bajo la lupa del nuevo equipo de gobierno, que sin embargo todavía los mantiene en sus plazas
![Los cargos del ayuntamiento de la época de Cardona, sustituidos o con reducción de su sueldo](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/01/quintanilla-candidato-cardona--644x362.jpg)
La permanencia en sus puestos de algunos cargos de perfil político nombrados por el Partido Popular (PP) durante la etapa del conservador Juan Cardona en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está en el aire, aun a pesar de que hayan pasado prácticamente dos meses y parezcan confirmados por la vía de los hechos.
Se trata, concretamente, de casos como los de Miguel Quintanilla Eriksson y de Miguel Ángel Rodríguez. Quintanilla fue nombrado en 2012 por Cardona director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, un puesto de obediencia directa a la Alcaldía, con la intención de dar un impulso a la innovación dentro de la estructura de gobierno capitalina.
Su permanencia parecía confirmada, a punto tal que un decreto del alcalde Augusto Hidalgo le permitió salir de vacaciones y dejó mientras tanto sus competencias en manos del concejal Aridany Romero. Sin embargo, el nuevo gobierno tiene la intención de convocar varias plazas de directores generales «según las necesidades que vayan surgiendo», como ya se hizo en los casos de Hacienda y Seguridad. Lo mismo ocurriría con el puesto de Quintanilla.
Algunas fuentes del gobierno municipal recordaron que hay un compromiso de no tener a «nadie de fuera» del pacto tripartito y Quintanilla, incluso, ocupó un lugar en la lista , el 11, del PP en las elecciones.
El caso de Miguel Ángel Rodríguez , gerente de Guaguas Municipales, es diferente, porque pese a haber sido designado en la etapa anterior está virtualmente confirmado. A Rodríguez se le reconoce una buena gestión de la empresa de transporte —«al menos en la ciudad baja», apuntan—, aunque sostienen fuentes municipales, que se buscará la manera de reducir su sueldo , que cuando tomó posesión superaba no solo al del alcalde sino incluso al del presidente del Gobierno.
Noticias relacionadas