ARANDO EN EL MAR

Canarias atrae a los buscadores de experiencias

Canarias es, sobre todo, un territorio archipielágico único, mágico, singular…

PABLO PAZ

Las estrategias que las empresas utilizan para atraer clientes avanzan a tanta velocidad que lo que hoy nos puede parecer una gran innovación y acierto, mañana, la idea (traducida convenientemente a una campaña publicitaria), puede quedar obsoleta y más que olvidada, bien porque no cuaje o, lo más probable, porque nos la haya copiado la competencia y su verdadera intención y objetivos terminen diluidos en una maraña de marcas y posibles destinatarios que acaben beneficiándose del trabajo original.

En turismo, sobre todo el vacacional, ya no sirve vender el activo de cada destino: sol, playa, buen clima, gastronomía y poco más, sino que es necesario, además, ofrecer experiencias, y esto se hace proporcionándoles a nuestros posibles visitantes contenidos interesantes y útiles para que, una vez que los experimenten, se conviertan a nuestra causa y terminen ellos mismos siendo los mejores exportadores de nuestros productos.

Y de esta forma, tanto los responsables políticos como los privados que velan por el turismo canario han decidido expresar sus mejores ideas utilizando la estrategia de contenidos a través de las redes sociales, que es el medio ideal para encontrar de una forma clara, directa y eficaz a todos aquellos interesados en disfrutar durante sus vacaciones de verdaderas experiencias que les dejen la huella necesaria como para que estén recordando el resto del año cuán feliz y placentero resultó aquel amanecer tan espectacular en la playa de Jandía en Fuerteventura; la contemplación de aquel inolvidable ocaso rojo pasión diluyéndose sobre la silueta hermosa de la isla de la Gomera, que disfrutó desde una terraza en el puertito tinerfeño de La Caleta; la paz y el sosiego espiritual que proporciona el contemplar de cerca el árbol sagrado de Garoé, en la misteriosa isla del Hierro; el caminar por encima del mar de lava mientras se descubre la belleza irreal de los volcanes de Lanzarote; o cuando en la noche más obscura se disfruta contemplando el mar de estrellas desde las Cumbres de La Palma; sin olvidarnos de la adorable sensación de libertad que proporciona el hecho de pasear por las Dunas de Maspalomas en el sur de Gran Canaria.

Estas experiencias únicas e inolvidables, que se pueden llevar a cabo cualquier día del año, refuerzan la importancia turística de nuestro Archipiélago y fortalecen su posición global como líderes turísticos; y, además, vincula nuestro posicionamiento geográfico «Islas Canarias» con el propio destino vacacional, relacionándolo directamente con lo que se pretender mostrar al mundo: que Canarias es, sobre todo, un territorio archipielágico único, mágico, singular…, cuyo concepto de paraíso primaveral está basado en su apreciado clima, en su indudable riqueza natural, marítima y paisajística; pero también en su patrimonio histórico, cultural y humano.

Canarias atrae a los buscadores de experiencias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación