Fallece la mujer que fue rociada con gasolina por su expareja en Santa Cruz de La Palma

El presunto agresor se dio a la fuga, pero fue detenido en el centro de salud de la capital palmera por agentes de la Policía

abc

La mujer que fue rociada y prendida fuego este viernes presuntamente a manos de su expareja mientras trabajaba en un establecimiento comercial de Santa Cruz de La Palma, ha fallecido en el Hospital Insular al no haber podido superar la gravedad de las heridas.

El presunto agresor, que se dio a la fuga, fue detenido en el centro de salud de la capital palmera por agentes de la Policía Nacional cuando acudió a tratarse de las heridas que a él también le ocasionó la agresión.

Los hechos se produjeron a las 11 de la mañana hora insular, cuando un hombre entró a una tienda de la Calle Real, en Santa Cruz de La Palma, y roció con un líquido inflamable y a continuación le prendió fuego a una mujer —presuntamente, su expareja—, según varios testigos presenciales.

El hecho ha conmovido profundamente a la isla, que se encuentra en estos días celebrando sus fiestas lustrales y reúne en su capital a miles de personas , muchas de ellas llegadas desde el resto del país y del exterior, en torno a celebraciones como la Bajada de la Virgen de las Nieves o la Danza de los Enanos .

El nuevo Gobierno de Canarias, que hoy celebró su primer Consejo, ha condenado la muerte de la mujer: «Quisiera expresar nuestra más sincera condolencia por este triste fallecimiento», dijo el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, quien actuó como portavoz tras el Consejo de Gobierno deliberante.

Fallece la mujer que fue rociada con gasolina por su expareja en Santa Cruz de La Palma

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación