sociedad

Ocho de cada diez canarios ve normal sufrir problemas de erección

El 64% de los hombres encuestados que ha sufrido alguna vez disfunción eréctil reconoce que ha afectado a su autoestima

Ocho de cada diez canarios ve normal sufrir problemas de erección acfi press

abc

El 92% de los hombres en Canarias no saben qué es exactamente la disfunción eréctil, según un estudio realizado por American Medical Systems (AMS) sobre la salud pélvica y sexual de los españoles, una patología que influye en diferentes aspectos de la calidad de vida de la pareja.

El 64% de hombres que han sufrido alguna vez disfunción afirman que estos episodios han afectado a su autoestima y que han hecho que se sintiesen cohibidos con su pareja, hasta el punto de que el 71% confiesa haber disminuido la frecuencia de sus relaciones sexuales después de ello.

No obstante, un dato del estudio indica que el 71% de los hombres que conocen de primera mano la disfunción eréctil lo habla abiertamente con su pareja. Sin embargo, nueve de cada diez canarios temen volver a sufrir un episodio de disfunción y confiesan no haber consultado nunca su caso con un especialista.

El 84% de los hombres encuestados creen que sufrir algún problema de erección a lo largo de la vida es normal. Lo consideran así porque directamente lo asocian a problemas o hábitos perjudiciales de la vida cotidiana .

El Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, urólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y del Centro de Urología Médico-Quirúrgico, explica que existen diversos orígenes que potencian estos episodios, como son el sedentarismo, el estrés, tener baja la testosterona o a consecuencia de otros tratamientos.

Los fármacos son una de las primeras opciones a la hora de combatir la disfunción eréctil, pero en un 30% de los casos estas medidas no son suficientes .

Actualmente existen dispositivos que ayudan al hombre a conseguir una erección en el momento que decida , como es el implante hidráulico, dispositivo completamente interno que resulta imperceptible al ojo humano.

Además, según el estudio elaborado por la multinacional especializada en salud pélvica, estos implantes o prótesis de pene cuentan con un grado de satisfacción del 96% entre las parejas. "La intervención para combatir la disfunción eréctil dura aproximadamente unos 50 minutos", informó Ep.

Ocho de cada diez canarios ve normal sufrir problemas de erección

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación