EMPRESAS PÚBLICAS
El consejo de RTVC aprueba las cuentas de 2014 pero no la gestión
Los tres consejeros que votaron a favor hicieron constar que no dan por buenos ni contratos ni negocios de «Willy» García
![El consejo de RTVC aprueba las cuentas de 2014 pero no la gestión](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/03/guillermo-willy-garcia--644x362.jpg)
El consejo rector del ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha aprobado las cuentas del ejercicio de 2014, el último con Guillermo «Willy» García al frente del organismo, sin unanimidad y con la puntualización expresa de que ello no implica, «de modo alguno», que se dé también por buena la gestión que llevó a cabo el ex director general en el ejercicio en cuestión. Fueron los tres consejeros que votaron a favor quienes hicieron constar que su aprobación no alcanza ni a los «actos», ni a los «contratos», ni a los «negocios» que están detrás de las cifras. En otras palabras: validan los números pero no necesariamente las operaciones que subyacen en esos guarismos, una aclaración que ahonda los escándalos que jalonan la trayectoria de «Willy» García en la RTVC.
El consejo rector del ente autonómico se reunió el 17 de junio en Las Palmas de Gran Canaria para abordar las cuentas de 2014, que finalmente se aprobarían con tres votos a favor, una abstención y un voto en contra . En concreto, fueron los consejeros María Lorenzo Hernández , que fue en su día propuesta para el cargo por el Partido Socialista Canario; María Antonia Álvarez Díaz , que lo fue por Coalición Canaria (CC); y Alberto Padrón (Partido Popular) quienes aprobaron la contabilidad del año pasado. El presidente del consejo y de RTVC , Santiago Negrín (CC), se abstuvo y María José Bravo de Laguna (PP) votó en contra, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia. Hernández, Álvarez Díaz y Padrón quisieron dejar constancia, no obstante, de que su voto «no supone, de modo alguno, la aprobación de los actos, contratos y negocios que motivaron los asientos contables».
Hay que recordar que a García le ha sido imputado un posible delito de malversación de fondos públicos por una serie de contratos con la productora de quien fuera su jefe en Radio Club Tenerife, Francisco Padrón .
Noticias relacionadas