Arando en el mar

La marca Canarias se impone en las redes sociales

Los usuarios destacan, cómo no, nuestro clima, que para algo está considerado como «el mejor clima del mundo»

pablo paz

Después de algún tiempo insistiendo en que la mejor forma de que Canarias como destino turístico se hiciera fuerte , ante una competencia cada vez más desmedida e interesada por quitarnos cuotas de mercado, era uniéndonos en la labor promocional, y no que cada isla o incluso cada zona turística de cada isla fuera por su cuenta en una lucha interna que ha servido, no sólo para desgastarnos, sino para hacerle el juego a los que sí iban unidos, resulta que según se refleja en un estudio encargado por Promotur (Turismo de Canarias), nuestra reputación -la de Canarias como tal-, ha ganado, al fin, adeptos.

El estudio ha recogido casi 60.000 opiniones entre usuarios españoles, alemanes e ingleses principalmente, llegando a la conclusión de que casi un 92% de los encuestados extranjeros y un 88% de los nacionales, consideran positivo la buena imagen de Canarias como destino turístico “único”. O, dicho de otro modo, se destaca la importancia del aumento de la percepción del turista de la marca genérica de “Las Islas Canarias”.

En dicha encuesta se ha tenido en cuenta algunos parámetros singulares que los usuarios de internet han distribuido en seis apartados o tributos de vital importancia para conocer nuestras fortalezas y, por qué no, nuestros puntos débiles . Lo cual se traduce en conocer la percepción que los turistas que nos visitan tienen de Canarias y que se traduce en lo que se denomina “reputación online”.

En primer lugar destacan, cómo no, nuestro clima, que para algo está considerado como “el mejor clima del mundo”, el de “la eterna primavera”, pero añadiendo un matiz importante como es el de que nuestro clima les sirve y ayuda como cauce y medio para recuperar su energía vital , ahí es nada. Eso sí que es un mensaje positivo que, añadido a que la amabilidad del pueblo canario les hace sentir como en casa, nos da pie a pensar que Canarias refuerza su posición como destino de referencia gracias a su clima y al buen carácter del pueblo canario.

A continuación valoran nuestros paisajes, el hecho de que cada isla, repleta de espacios naturales magníficos, constituya un destino único e incomparable que les proporciona la posibilidad de recorrer escenarios diferentes recorriendo apenas unos cuantos kilómetros. Por supuesto la gastronomía, que a base de valorarla y alabarla desde fuera, nos hemos ido haciendo a la idea de que en Canarias se come muy bien.

Nuestra cultura, nuestras fiestas, muchas de ellas de carácter internacional. Además de comenzar a elogiar -por calidad y comodidad- nuestra diversa oferta alojativa. Y, cómo no, destacan el hecho de que al ser Canarias un “destino europeo” acentúan, por supuesto, su seguridad. Esto último es muy importante ya que, después de los últimos atentados yihadistas , y como consecuencia de la inestabilidad geopolítica de una buena parte de los países del Mediterráneo, ha hecho que haya aumentado de una forma extraordinaria el número de turistas que nos visitan.

Por último, decir que sigue siendo muy importante velar por nuestra reputación online, ya que, en definitiva, es defender nuestro prestigio y nuestra popularidad , ya que si no velamos nosotros por ella ya vendrán otros a “fabricarla” o “deteriorarla” a su pura conveniencia.

La marca Canarias se impone en las redes sociales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación