política
Hidalgo reduce la intervención de Emalsa a «una batalla mediática sin efecto alguno»
El alcalde capitalino avanza que van a «leer detenidamente las dos auditorías» y si no les convence su contenido encargarán una tercera
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo , ha calificado este lunes la intervención de Emalsa de "batalla mediática por parte del gobierno (municipal del PP) que no ha tenido efecto ninguno ".
Una empresa cuya situación analizará "detenidamente" el nuevo gobierno municipal, constituido por PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias en virtud de un pacto tripartito, según ha asegurado el nuevo alcalde en el primer día laboral de su mandato, que se inició al asumir oficialmente su cargo el sábado pasado. Hidalgo fue tajante: "La intervención administrativa de Emalsa es inexistente".
Según su punto de vista, ha consistido en que "se ha cogido a un trabajador municipal, se le ha incrustado en la empresa que preside el propio alcalde y el resultado cuál es: Ninguno ".
Recordó que "se han hecho dos auditorías, una por la empresa y otra externa, para ver cuáles son los efectos hacia la ciudadanía del ciclo integral del agua, y el efecto es ninguno". Por eso, avanzó que van a leer detenidamente ambas auditorías, "tanto la que desconocemos, pero que se filtró a los medios de comunicación, como la que se conoce y que se llevó al pleno. Y si no estamos convencidos, haremos una tercera auditoría, si es necesario ".
En relación a Emalsa, dijo que se trata de que "fundamentalmente, la gente sí sienta y vea que hay un efecto en las políticas de control del agua en Las Palmas ", y que eso lo harán con medidas como la creación de una tarifa especial para quienes pasan "apuros económicos" , aseguró en declaraciones recogidas por Efe tras recorrer varias dependencias municipales y tomar contacto con los trabajadores.
Noticias relacionadas