CC da por prácticamente rota la negociación con el PSOE para formar gobierno en Canarias
Los incumplimientos en la isla de La Palma aparecen como la clave para entender el final de las conversaciones
El futuro pacto de gobierno en Canarias entre CC y el PSOE se ha vuelto casi imposible a la luz de los acuerdos municipales que se prevén el próximo sábado, especialmente en la isla de La Palma. En CC ya se dan prácticamente por rotos los puentes con los socialistas, algo que certificó este miércoles uno de los negociadores, José Miguel Ruano, que describió la situación como «grave».
El plazo que se habían dado, o que CC había dado al PSOE, se agota esta tarde a las siete, momento en que se pondrá sobre la mesa la situación real del «pacto en cascada» que se quería lograr en el Archipiélago , pero que los incumplimientos en la isla de La Palma y, en menor medida, en ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
Los problemas en La Palma no solo no se resuelven sino que se «complican más», aseguró a Efe Ruano, para quien es «indispensable» hacer un esfuerzo final porque el propósito, insistió, es un acuerdo de gobernabilidad en los tres niveles de la administración canaria.
El momento es «delicado, complicado», señaló, quien sin embargo espera que todo esté resuelto este miércoles de forma positiva. Si no prospera el acuerdo en el ámbito municipal no se entrará en los acuerdos para el Gobierno regional porque «se habría roto lo más importante, que es la confianza», aseguró Ruano.
Noticias relacionadas