SUCESOS
Rescatan a una mujer al borde de la muerte tras permanecer 15 días inmovilizada por una caída
Los médicos comunicaron a los agentes que un día más en esta situación y habría fallecido. La encontraron con la piel amarilla y solo 40 kilos de peso
Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, auxilió en la tarde de este martes a una mujer de 54 años que se había desvanecido en su domicilio y llevaba 15 días sin moverse.
Los hechos se precipitaron a raíz de la denuncia de la madre, que tras varios días sin ver a su hija, acudió al domicilio y lo encontró cerrado. Los agentes se dirigieron a la casa, situada en la calle Velázquez del municipio de Arona, y hablaron con los vecinos, que manifestaron que llevaban varios días sin ver a la afectada. Desde el interior de la vivienda se escuchaban ladridos de un perro y había orines y heces de animal. Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil forzaron la puerta de la vivienda y localizaron a la mujer tumbada en el suelo, sin poder moverse, con la piel amarilla y muy poco peso (aparentemente unos 40 kilos). No obstante, mantenía el pulso y consiguió hablar débilmente para relatar que se había caído en el salón y llevaba 15 días sin poder moverse.
Así, fue trasladada a un centro hospitalario de Playa de las Américas por los servicios sanitarios, quienes comunicaron a los agentes que un día más en esta situación y hubiera fallecido, señala en una nota la Guardia Civil.