SUCESOS

Una macrooperación policial permite desarticular una red de tráfico de drogas en Tenerife

La mayor parte de la cocaína estaba enterrada en una finca propiedad del cabecilla de la organización. Casi una veintena de detenidos, 13 de ellos en prisión

Una macrooperación policial permite desarticular una red de tráfico de drogas en Tenerife ABC

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el sur de Tenerife a 19 personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas. Asimismo han intervenido 9.129 gramos de cocaína, según ha informado este miércoles el CNP. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y 13 de ellos están en prisión provisional, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización. Los demás se encuentran en libertad con cargos a espera de juicio.

En la operación se han intervenido, además de la cocaína, la cual se encontraba en su mayoría enterrada en una finca propiedad del cabecilla de la organización, diversos útiles para la manipulación y transformación de la droga, botes para esconderla, 19.000 euros en efectivo, 2.000 dólares, un revólver calibre 44, una escopeta de cañones recortados, diversa documentación de interés para la investigación y multitud de teléfonos móviles.

El modus operandi consistía en el transporte de la sustancia en estado líquido y de altísima pureza, procedente de Venezuela. Para ello utilizaban correos humanos que ingerían la droga, portándola en su interior hasta su llegada a Tenerife, donde eran recibidos por miembros de la organización y hospedados en hoteles, habitualmente en el sur de la isla, hasta la total expulsión de las sustancias. Posteriormente, el cabecilla de la organización, experto en la manipulación de este tipo de sustancias estupefacientes, las transformaba de estado líquido a sólido, conservando su elevado nivel de pureza, para su posterior distribución por toda la isla, lo que era llevado a cabo por el resto de integrantes de la organización.

Las detenciones tuvieron lugar en San Isidro (Granadilla de Abona), La Laguna, La Orotava, Santa Cruz y en el aeropuerto Madrid-Barajas «Adolfo Suárez», efectuándose un total de siete registros domiciliarios en colaboración con la Comisaría Local de La Laguna.

Una macrooperación policial permite desarticular una red de tráfico de drogas en Tenerife

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación