Preocupación en Gran Canaria por un petrolero averiado que pide entrar al puerto con 94.000 toneladas de fuel
Capitanía Marítima está analizando la situación y todavía no ha decidido si autoriza al barco a entrar en el puerto de La Luz
Con el antecedente fresco del «Oleg Naydenov» y su vertido de fuel en aguas del sur de Gran Canaria, la isla sigue con preocupación la petición de un buque petrolero de bandera de Liberia, «Lady M», con 94.000 toneladas de fuel que ha solicitado su entrada al puerto de La Luz y de Las Palmas para reparar una avería.
La Capitanía Marítima de Las Palmas ya ha recibido los informes que había solicitado al armador del barco sobre los daños que ha sufrido el buque debido a un incendio en su sala de máquinas y sobre las reparaciones que pretende realizar en puerto.
Fuentes del Ministerio de Fomento han indicado a Efe que la Capitanía ya dispone de toda la información solicitada, pero la está analizando y todavía no ha decidido si autoriza al petrolero a entrar en el puerto de La Luz.
El «Lady M» se encontraba esta mañana a más de 200 kilómetros de distancia del sur de Gran Canaria, con 94.000 toneladas de fuel en sus tanques. El petrolero, de bandera liberiana, está sin propulsión, pero lo asiste un remolcador contratado por su armador.
Noticias relacionadas