Suspenden a un chófer de autobús por usar el móvil mientras conducía en Gran Canaria
Una pasajera se sorprendió por el hecho y grabó la escena desde su asiento. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales
Sorprendida estaba la joven Zuleima López al ver cómo el chófer de la guagua (autobús) llevaba el móvil sobre el volante y lo utilizaba mientras conducía el transporte público a unos 100 kilómetros por hora y con 20 pasajeros.
Fue así que decidió grabar estas imágenes —y luego las colgó en Facebook— para que dieran crédito a lo insólito y peligroso de la situación que había vivido.
El hecho ocurrió hace pocos días en Gran Canaria, con el conductor de la línea 90 que cubre el trayecto entre Maspalomas y Telde de Global, la empresa insular de transporte , que ante la viralización del vídeo y el conocimiento público del caso ha suspendido de empleo al trabajador y estudia más sanciones.
La joven afirmó que lo hizo «para protestar» porque «los pasajeros no llevan cinturón, había muchos niños a bordo, y cualquier descuido puede causar un accidente», ya que el conductor «no paró de usar el móvil en todo el trayecto».
Ya en enero de este año fue despedido el chófer de un autobús escolar en Valencia cuando dos alumnos de lo grabaron mientras manda circulaba y mandaba mensajes por el móvil.