Suscríbete
Pásate a Premium

Pedro Sánchez apoya al PSC en Tenerife mientras le gritan «guapetón» por la calle

Patricia Hernández asegura que si gobierna en las Islas «pondrá en su sitio» al ministro José Manuel Soria

Pedro Sánchez apoya al PSC en Tenerife mientras le gritan «guapetón» por la calle EFE

abc

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , realizó un paseo por las calles de La Laguna (Tenerife) en compañía de la candidata a la Presidencia, Patricia Hernández , y el secretario general en las islas, José Miguel Pérez, como primer paso de una gira por las Islas que concluirá este miércoles en Gran Canaria. Al margen de su apoyo explícito a los candidatos tinerfeños, queda entre las anécdotas del día su intención de exhibir cercanía , saludando a una madre con un niño pequeño y contemplando el buen funcionamiento de las terrazas del casco histórico. «Que aproveche», deseó a una pareja en pleno aperitivo, al tiempo que era saludado al grito de «guapetón» , según recoge Europa Press.

Sánchez mostró interés por el desarrollo de la ciudad -Patrimonio de la Humanidad-. «Es un paseo muy agradable», comentó minutos después de saludar al diputado socialista y exalcalde, José Segura. La visita del líder socialista no generó mucha expectación en las calles de la ciudad, aunque algunos vecinos pudieron hacerse una fotografía y estrecharle la mano, y otros pocos, plantearle sus problemas, principalmente en vivienda y creación de empleo. Antes de proseguir con su agenda, tuvo tiempo de intercambiar impresiones con el director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, en un hotel de la ciudad.

Por la tarde estuvo en un mitin en Arona, en el sur de la isla acompañado por Patricia Hernández y el candidato al Cabildo, Aurelio Abreu. Hernández, candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, se comprometió a modificar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para terminar el hospital del sur de Tenerife «de manera inmediata», pues «con la sanidad no se juega» . Para Patricia Hernández, «los ciudadanos del sur son los que empujan la economía de la isla y parte de Canarias» y se merecen otra consideración, pues «ya está bien de dar y de poco recibir».

También abogó por suprimir la «precariedad laboral existente» con «una Canarias que se cree empleo de calidad» y con los salarios que puedan competir «no con Marruecos, sino con Noruega, Suecia o Finlandia». Apostó por sancionar las «cláusulas abusivas» bancarias y por crear una oficina de intermediación para gestionar las daciones en pago o los alquileres sociales. En este sentido, afirmó que si es presidenta del Ejecutivo regional el próximo 24 de mayo, «el 90 por ciento de las viviendas que se construyan se destinarán a alquileres sociales ». «Es hora de exigir que se devuelva a la ciudadanía lo que se les ha quitado a los ciudadanos «, argumentó Hernández.

La candidata socialista afirmó que gobernará «para la mayoría y con la mayoría». En esta línea, prometió hacer «justicia a una siglas , pues los socialistas hemos conseguido los mejores avances sociales de este país y esta Comunidad Autónoma», subrayó convencida de que obtendrá la victoria y que pondrá «en su sitio» al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Pedro Sánchez apoya al PSC en Tenerife mientras le gritan «guapetón» por la calle

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación