sociedad

Persiste la vigilancia ante la posible llegada de fuel a la costa grancanaria

En la zona del hundimiento del pesquero Oleg Naydenov se siguen detectando pequeñas cantidades de residuos oleosos

Persiste la vigilancia ante la posible llegada de fuel a la costa grancanaria efe

r. c.

Varios buques de Salvamento Marítimo continúan la vigilancia en el sur y suroeste de Gran Canaria ante la posible llegada de fuel del pesquero hundido Oleg Naydenov.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Fomento en un comunicado, las condiciones meteorológicas se mantienen favorables para la recogida de hidrocarburos con vientos de cinco nudos (9 km/h) de componente nordeste y olas de 1 metro.

En la zona del hundimiento, donde se siguen detectando pequeñas cantidades de residuos oleosos, realizan labores de recogida el buque Luz de Mar, con los tangones, y también opera en el área el buque de la Armada Meteoro.

En el operativo de vigilancia participan, el buque Miguel de Cervantes, el remolcador Punta Salinas y la Guardamar Talía, además de la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, que rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín , reconociendo playas y acantilados. Además, las Salvamar Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

Esta vigilancia se completa con la aérea, que abarca el lugar del hundimiento , a unos 27 kilómetros al sur de Gran Canaria, y las costas suroeste de esta isla, Tenerife y La Gomera. Los medios que participan en este operativo son los aviones Sasemar 103 y 305 y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias.

La nota informa de que las reuniones del comité técnico y de coordinación se siguen manteniendo de forma diaria en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas.

Persiste la vigilancia ante la posible llegada de fuel a la costa grancanaria

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación