SUCESOS
Cinco detenidos por al menos ocho robos y tres hurtos en Firgas
El valor de los bienes sustraídos o dañados asciende a 6.000 euros, a falta de valoración de lo sucedido en el albergue municipal
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, vecinas del municipio de Firgas, en Gran Canaria, como presuntas autoras de al menos ocho delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurtos cometidos en el mismo municipio. La investigación se inició tras diferentes sucesos en lugares públicos de Firgas, en concreto en el Albergue Municipal y en la plaza de San Roque, y por el robo de numerosas instalaciones de contadores de agua de diferentes viviendas.
Según consta en los datos facilitados por los denunciantes, ha informado la Guardia Civil, lo sustraído y dañado asciende a 6.000 euros, a falta de valoración de los hechos ocurridos en el referido Albergue.
El pasado 9 de abril, la Guardia Civil detuvo a H. M. S. D., de 49 años; el 10 de abril, a E. D. A., de 47 años; y el 13 de abril, a C. V. P., de 49 años, y a F. J. V. P., de 52 años, todos ellos de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales.
Desde el año pasado
Los hechos delictivos se han ido produciendo desde 2014, cuando, supuestamente, se introducían en el interior del Albergue Municipal para robar gran cantidad de material, como ventanas, griferías y cableado de cobre, para posteriormente venderlo en las diferentes recuperadoras de metal de la isla. El Ayuntamiento aún no ha podido determinar la cuantía económica ni del material sustraído ni de lo dañado.
En paralelo, los agentes encontraron en la investigación otros indicios que relacionaban a H. M. S. D. y a E. D. A. con siete delitos de robo con fuerza ocurridos en diferentes domicilios particulares, de donde sustrajeron instalaciones de contadores de agua.
Hurtos en la plaza de San Roque
Mientras, en la misma línea de investigación se pudo esclarecer unos hechos que se produjeron el día 17 de marzo en la plaza de San Roque, donde sustrajeron un tubo de bajante fabricado en cobre, instalado en la fachada de la iglesia, así como una barandilla pasamanos fabricada en acero inoxidable instalada en la plaza, por lo que se detuvo, el día 10 de abril, a E. D. A. como autor de los hechos, relacionado además en los robos anteriores, así como a J. A. F. R., de 38 años de edad y de nacionalidad española, con diversos antecedentes policiales.
Tras las detenciones se pudieron recuperan los objetos sustraídos de titularidad municipal. Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.
Noticias relacionadas