El seguro de vida del personal autonómico de Canarias cuesta 2,3 millones
El gobierno regional prorrogó tácitamente la póliza más de diez años
El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado el jueves 5 de febrero pasado ha autorizado un gasto por importe de 2,3 millones de euros para dar cobertura económica a la prórroga del contrato del seguro de vida del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, suscrito ahora con la entidad CaixaBank.
En realidad el contrato fue firmado con la aseguradora Swiss Life España en 2003 y desde entonces se prorrogó de forma tácita, tal y como expone el Ejecutivo. «El contrato colectivo de vida, con participación de beneficios, del personal se celebró el 31 de diciembre de 2003 con la empresa Swiss Life España».
La vigencia inicial de la póliza se extendió desde «el 1 de febrero de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004, y al no mediar denuncia, se ha prorrogado tácitamente por periodos anuales, situación de prórroga tácita en la que se encuentra en este momento», indica el acuerdo.
A consecuencia de que «VidaCaixa» absorbió a dicha empresa suiza, el Gobierno autonómico da el visto bueno a la firma de la nueva póliza, esta vez de manera expresa, que supone un gasto de 2.315.015,22 euros sin precisar el periodo de vigencia.
«VidaCaixa», compañía filial del Grupo CaiFor, grupo asegurador participado por La Caixa y Fortis, suscribieron un acuerdo conjunto de adquisición, por un importe en torno a 55 millones de euros, del cien por cien de Swiss Life (España), filial del grupo suizo Swiss Life, en agosto de 2003.