Santa Cruz de Tenerife prepara un sistema de préstamo de bicicletas públicas

El servicio se prestará a través de una empresa concesionaria, que se encuentra finalizando los trámites, adelantó Bermúdez

Santa Cruz de Tenerife prepara un sistema de préstamo de bicicletas públicas abc

b. sagastume

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve de un sistema de bicicletas de uso público similar al de otras capitales europeas, según adelantó este miércoles el alcalde, José Manuel Bermúdez.

A lo largo de un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en un hotel santacrucero, el alcalde desveló que el servicio se llevará a cabo a través de una empresa «que tiene bastante avanzado el trámite» para ser el concesionario de este sistema.

«Hay que seguir metiendo presión en el sistema del carril bici», afirmó Bermúdez, que recordó cómo se ha ido ampliando hasta unir hoy el Palmétum con Cueva Bermeja, una distancia que prevé se extienda en ambas puntas hasta Añaza y Las Teresitas, aunque para esto deberían producirse algunas expropiaciones.

El anuncio de Bermúdez llega la misma semana en que Las Palmas de Gran Canaria puso en funcionamiento el sistema de préstamo de bicicletas «ByBike LPA» , con 150 unidades que se utilizan con un mecanismo sin contacto e integrado en la tarjeta LPA Movilidad.

Bermúdez, que cerró la primera parte del encuentro «Santa Cruz. Soluciones "smart" para una ciudad inteligente» , con el auspicio de Price Waterhouse Coopers , incidió en los proyectos de movilidad de la ciudad, con novedades como las de proyectos de edificios de aparcamientos, que ahora son posibles con el nuevo plan general.

Santa Cruz de Tenerife prepara un sistema de préstamo de bicicletas públicas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación