desde mi escaño

La atrevida ignorante de Hernández

Lo terrible de todo esto es que el PSOE debe tener más y mejores candidatos que esta señora

juan velarde

Menuda la que le espera al PSOE canario con Patricia Hernández al frente de la candidatura para la presidencia del Gobierno regional. Esta política, enganchada al partido desde su más tierna edad, asegura que tiene un proyecto para las Islas, pero cuando la escuchas hablar tan tranquilamente de que a lo largo de su vida ha hecho de todo (¡hasta trabajar en negro!) te das cuenta de que tenemos un serio problema que ya no sólo afecta a Canarias en particular, sino a toda España en general, que tenemos a verdaderos arribistas a los partidos cuyo único objetivo es trincar el cargo y a vivir que son dos días.

La señora Patricia Hernández saltó a la fama política en 2003 cuando, sorpresivamente, fue elegida por los militantes con voz (y sobre todo voto) para concurrir como senadora, acta que luego sacó. Desde entonces, esta socialista no ha dejado el escaño, ya sea en el Senado o en el Congreso. Ella se lo pasa bomba dándole al botón y siendo protagonista del algún vídeo viral que circula por las redes, pero su preparación para dirigir los designios de Canarias es nula, no tiene la formación que precisa cualquier dirigente.

A esta muchacha la conocían como la «chica del botellón» y en una entrevista que le hice al poco de ir como candidata al Senado tuvo que ser el siempre eficiente Antonio Vacas quien evitase la foto que mi compañero Álex Rosa ya tenía preparada, ya que ella quería subirse en un tobogán (sólo le hubiera faltado la litrona para tener el cuadro completo). Ya lo dice el refranero popular, que donde no hay mata, no crece patata, y Hernández, de mata, va bastante falta.

Hace poco, en una entrevista en El Día TV , Hernández se jactaba de no conocer cuál es el PIB de Canarias. ¿Puede alguien así, de verdad, poder tener el descaro encima de querer gobernar a los dos millones de canarios que hay en la actualidad? La prudencia marca que lo lógico es renunciar, pero es que esta cualidad brilla por su ausencia en la candidata socialista del pelo bermejo.

Lo terrible de todo esto es que el PSOE debe tener más y mejores candidatos que esta señora, pero por el motivo que sea aquí que la han plantado y será la que intente mejorar (tampoco es complicado) los paupérrimos resultados sacados por esa especie de clon entre Paolo Vasile y Manolo Vieira que es José Miguel Pérez. Lo que sucede es que el discurso de doña Patricia Hernández me suena más a los mensajes que lanza Podemos que a lo que pueda exponer cualquier socialista con sentido de Estado. Hernández, de verdad, me parece una opción demasiado imprudente, demasiado kamikaze para una formación que parece haberse conformado con las migajas que le deja CC.

La atrevida ignorante de Hernández

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación