Diez restaurantes de Canarias para comer de vigilia como en casa
La vigilia es tiempo, sobre todo, de pescado. ABC te ofrece una guía de restaurantes de las Islas en los que te será imposible echar de menos las proteínas de la carne
Actualizado: GuardarLa vigilia es tiempo, sobre todo, de pescado. ABC te ofrece una guía de restaurantes de las Islas en los que te será imposible echar de menos las proteínas de la carne
12345678910La Bola
En La Bola hay platos de carne, sí, y estupendos, sí, pero bien puedes olvidarte de ellos cuando de comer de vigilia se trata. No en vano, su amplia carta te ofrece un arroz cremoso, unos rejos de pulpo, unos churros de pescado, unas ensaladas de la huerta... y, muy especialmente, unos chipirones frescos capaces de alegrarte el día. Y no son los únicos platos de vigilia, sus lentejas (que suelen ofrecerlas fuera de carta) también están riquísimas, entre otros platos. Solo un apunte más: el chef de La Bola, Jorge Bosch, fue el ganador del Campeonato de España de Tapas-Gourmetapa Estrella Galicia 2014.
Dónde: carretera General del Norte, 184; frente al Ayuntamiento. La Matanza de Acentejo, Tenerife.
Contacto: 922 57 75 33 y labolatenerife@gmail.com
La Marinera
Puntitas de calamar, calamares, huevas de merluza, pulpo frito, sardinas, longorones... ¿Más? Pues lo hay: pulpo a la gallega, atún macerado, croquetas de pescado... Por su amplia carta, su ubicación en la zona de «La Puntilla» del paseo de Las Canteras, sus estupendas vistas y mucho más, La Marinera es uno de los clásicos de la capital grancanaria y un lugar ideal para comer de vigilia.
Dónde: paseo de Las Canteras («La Puntilla»). Las Palmas de Gran Canaria.
Contacto: 928 468 802 - 928 461 555. jonicamar@terra.es
Tambo
El restaurante Tambo es más que un clásico del norte de Tenerife, es casi un eterno para los amantes del pescado y del marisco. Pescado fresco del día y mariscos vivos del acuario a la mesa. Se caracteriza, aparte de por la calidad de sus productos, por la creatividad que siempre tratan de imprimir a sus platos. Y todo ello rodeado del ambiente del populoso barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, sobre cuyas rocas, literalmente, se construyó el restaurante.
Dónde: calle Añaterve, 1. Punta Brava, Puerto de la Cruz. Tenerife.
Contacto: 922 37 62 62 y reservas@restaurantetambo.com
La Telaraña
La Telaraña es otro de esos restaurantes, en su caso con alma y nombre de bodegón, en los que se puede comer igualmente bien de vigilia como el resto del año (tienen platos de carne). Pero lo que nos ocupa es la vigilia, y para ello La Telaraña tiene una carta de arroces y especialmente de pescados que harán que ni siquiera te preocupes por las proteínas de la carne. Rodaballo, cherne, bacalao, mero... ¡Y no te pierdas su caldeirada de pescados variados!
Dónde: Punta Rasca, esquina El Monzón; Santa María del Mar (Los Alisios). Santa Cruz de Tenerife.
Contacto: 922 61 10 37
Rías Bajas
El restaurante-marisquería Rías Bajas abrió sus puertas en 1991, y la calidad de su materia prima y productos lo han llevado hasta nuestros días como un lugar estupendo para comer de vigilia en Canarias como si usted estuviera en la misma Galicia. Lenguado, merluza, rodaballo, cherne, parrillada de pescados y mariscos... En definitiva, una amplísima carta donde elegir en la que, por cierto, también hay carne, pero eso hoy no toca.
Dónde: calle «Simón Bolívar», 3. Las Palmas de Gran Canaria.
Contacto: 928 27 13 16, 928 24 34 61 o 928 24 80 10
Mundial 82
El restaurante Mundial 82, en la zona de la «Isla Baja» de Tenerife, es uno de los comedores históricos del norte de la isla, como lo atestiguan sus muchos (muchísimos los fines de semana) clientes. Allí podrás comer de vigilia como en casa, o mejor, gracias a sus paellas y arroces y, cómo no, a su pescado fresco. Y desde ABC te recomendamos sus lapas, literalmente para chuparse los dedos. En definitiva, lo único «malo» que uno puede experimentar en el restaurante es el recuerdo futbolístico de aquel Mundial y de aquel empate a uno con la débil Honduras.
Dónde: calle La Marina, 18; La Caleta de Interián, Los Silos. Tenerife.
Contacto: 922 840 969
El Naife
«Bienestar, calidad y frescura» es su lema, y lo cumplen a rajatabla en el restaurante El Naife, en el sur de Gran Canaria. Lo cierto es que tienen una carta en la que cabe de todo y todo bueno, pero como de lo que se trata en esta nuestra guía semanal es de comer de vigilia destacaremos su carta de pescados, en la que la brocheta de sama con gambas y crujiente de almendras es, sencillamente, una delicia.
Dónde: calle Jazmines, 4. San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
Contacto: 928 730 222 y elnaife@porcanarias.com
El Refugio
El restaurante El Refugio está en la localidad de La Restinga, en El Hierro, una pequeña joya dentro de la pequeña joya que es la «Isla del Meridiano». En El Refugio podrás comer de vigilia con olor a mar y el sabor particular de tan bonito pueblo pesquero. No te pierdas sus camarones, recién llegados a tu mesa desde las aguas herreñas.
Dónde: calle La Lapa, 1. La Restinga, El Hierro.
Contacto: 922 557 029, 922 557 130 y el_refugio_restinga@yahoo.es
Amanecer (Arrieta)
Amanecer de Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría, te permitirá comer de vigilia su estupendo pescadito fresco (y eso incluye deliciosas gambas y mejillones) junto al mar, literalmente. Es uno de esos sitios tradicionales al que todo visitante de la «Isla de los Volcanes» no puede dejar de ir para disfrutar de un almuerzo con aire marinero.
Dónde: La Garita, 44. Arrieta (Haría). Lanzarote.
La Cofradía de Pescadores de Morro Jable
Cerramos nuestra lista de los restaurantes para comer de vigilia en Canarias con La Cofradía de Pescadores de Morro Jable, cuyo nombre ya deja poco que añadir: exquisiteces directamente salidas del mar hasta tu mesa, te será imposible acordarte de la carne.
Dónde: en el Muelle Pesquero de Morro Jable, al sur de Fuerteventura.
Contacto: 928 540 179