Bernardo Pizarro, sustituido por Juan Manuel Poveda en la dirección de Grafcan

El gerente, que en su día cobraba más que el presidente regional, deja el cargo tras una larga trayectoria

Bernardo Pizarro, sustituido por Juan Manuel Poveda en la dirección de Grafcan abc

b. sagastume

Bernardo Pizarro Hernández, director gerente de Grafcan, ha dejado su cargo tras la sesión del consejo de administración de esta empresa pública celebrado el viernes pasado y ha dejado paso a Juan Manuel Poveda Suárez, con relación con la empresa desde 1997.

Durante la gestión de Pizarro, la empresa pública del Gobierno de Canarias se abrió a la internacionalización, al conseguir contratos fuera de las fronteras españolas, y se distinguió por su asociación con Google para dotar de su información a la aplicación de mapas Google Earth.

Tampoco ha estado exenta de polémica la administración del exgerente, al airearse hace tres años que su sueldo era el segundo más alto de la comunidad autónoma, con más de 120.000 euros, muy por encima del salario del presidente autonómico. O cuando desde el Cabildo de Gran Canaria se reprochó que en Google Earth se dirigiera a los visitantes a Tenerife cada vez que se buscaba de modo genérico información sobre las Islas Canarias.

Poveda es ingeniero en Geomática y Topografía por la Universidad de León e ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de doctorando por la Universidad de Salamanca con un trabajo de tesis sobre “Análisis y Propuestas de mejoras en los procedimientos de inicialización de los sensores fotogramétricos y cálculos de sus trayectoria”.

Bernardo Pizarro, sustituido por Juan Manuel Poveda en la dirección de Grafcan

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación