Cabrera a Luengo: «Díganos si trató de hacer chanchullos en favor de Arte Consultores»
El diputado popular no obtiene respuesta de la consejera sobre el contrato a dedo para el sistema informático de Empleo
Muy acalorado cruce de acusaciones este mediodía en el Parlamento de Canarias, cuando el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho (PP) preguntó a la consejera Francisca Luengo (PSOE) acerca del contrato a dedo otorgado a Arte Consultores para el sistema informático de las oficinas de Empleo, pese a que el concurso se había paralizado por orden judicial.
«Es hora de que usted nos diga si lo que pasa en su consejería es chanchullo o simple incompetencia» , disparó Cabrera, que detalló sus dudas acerca de por qué «adjudica, después suspende por mandato legal y posteriormente adjudica de emergencia a la misma empresa. El asunto huele que apesta».
El diputado tinerfeño, que acusó a Luengo de tener «malas formas contra los diputados de la oposición, contra periodistas y, especialmente, mujeres», le dijo: «Usted es un estampido» y a continuación citó el el artículo 113 de la ley de contratos públicos, que reserva el procedimiento seguido en este caso para «acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional». En ese momento, disparó: «Y usted no es bombero ni es sargento, aunque le gustaría serlo».
Para finalizar, solicitó que dijera si «de lo que se trató es de hacer chanchullos en favor de Arte Consultores», o bien: «Si usted cantó una milonga suave o bailó un bolero lento en favor de esta empresa», remató.
Luengo responde
«¡Qué suerte tiene usted de vivir en España! En otro país, con el machismo que usted rezuma y del que tanto alardea, hace tiempo que usted no sería digno de sentarse en un parlamento, pero de eso se aprovechan los políticos como usted», inició su respuesta la consejera Luengo (ver el vídeo de su respuesta).
«Viene usted aquí con nada, solamente a montar un escándalo, con la actitud bufona que le caracteriza, pero qué lástima que ya no hace gracia a nadie, salvo a quienes le aplauden, algunos pero no todos los de su grupo político», continuó.
Posteriormente, le dijo a Cabrera que estaba llevando al parlamento la defensa «de una empresa que no ha resultado adjudicataria en un concurso público», mientras el diputado popular negaba con la cabeza.
Luengo añadió que la empresa que impugnó el concurso, Indra, «resulta que está siendo investigada por la Audiencia Nacional» y sacó a relucir una portada de «El País» donde presuntamente había una noticia al respecto.