Curbelo defiende su candidatura y Julio Cruz es «un pirata político» por querer boicotearla
El senador de la sauna se define como «un humilde ciudadano de la isla que trabaja por los ciudadanos, esté imputado o no»
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (PSOE), ha acusado este viernes al secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, de comportarse como un «pirata político» ya que trata de colocarse en las listas electorales y lleva «mucho tiempo» intentando «descabalgar» su candidatura electoral a la corporación insular.
El que saltara a la fama como «el senador de la sauna» tras verse envuelto en un confuso episodio en un local de alterne madrileño, donde fue detenido, ya no pertenece a la Cámara Alta, pero busca repetir en su feudo de siempre, el Cabildo de La Gomera, como cabeza de lista.
En declaraciones a Radio El Día recogidas por Europa Press, Curbelo también ha acusado a tres alcaldes socialistas de la isla de acudir a la sede del partido, en la madrileña calle de Ferraz este pasado jueves, para tratar de desmontar su candidatura.
«¿Los ciudadanos canarios pueden creer que eso es normal?, ¿habiendo estabilidad política en los órganos de dirección de un partido que alguien se empeñe en repartirse determinados cargos de cara a las elecciones del 24 de mayo?, ¿que se trasladen a la capital del reino a pedirle la cabeza de un humilde ciudadano de la isla que trabaja por los ciudadanos, esté imputado o no?, es inaudito», se ha preguntado.
Curbelo se halla imputado en una compleja trama de presunta corrupción que ha investigado la Guardia Civil y que lleva el nombre de «Operación Telaraña» y en la que la Fiscalía Anticorrupción trata de averiguar el origen de la fortuna personal del exsenador, distribuida en una amplio entramado de sociedades a las que aparece vinculado.
Curbelo ha insistido en que se va a poner «enfrente» de esos movimientos, más aún cuando ya hay un «informe favorable» a su candidatura, y ha resaltado que Julio Cruz «está en una intriga permanente a ver como se coloca en un puesto». Los movimientos en Madrid, donde Pedro Sánchez retiró la confianza a Tomás Gómez sin siquiera estar imputado, amenazan la candidatura del líder socialista gomero.
«Aquí no hay debates ideológicos, de inestabilidad orgánica, lo que hay es empujar desde Canarias, desde hace mucho tiempo, ya que no lo han podido hacer aquí, lo intentan hacer en la Federal», ha señalado.
Sobre el secretario general regional, José Miguel Pérez, ha dicho que siempre «ha estado ausente», por lo que ha sido «crítico» con su gestión, especialmente desde el punto de vista orgánico. «Si le preguntan a él, aviados vamos», ha resumido de forma coloquial, al tiempo que ha lanzado un aviso: «Hagan lo que quieran, seguiré estando aquí y trabajando por los gomeros». En La Gomera se da por hecho de que, en el caso de no poder concurrir con las siglas del PSOE, Curbelo se presentará por otro partido político.