sucesos
Imputan dos nuevos delitos de presunto acoso a menores por Internet a un hombre en prisión por hechos similares
Según la Policía Nacional, robaba las claves de las cuentas de la víctimas en las redes sociales para coaccionarlas
La Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Telde, en la isla de Gran Canaria, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, han imputado a G.R.A.R., de la localidad de Baracaldo (Vizcaya), de 26 años de edad, y que se encuentra en prisión por acosar a menores por internet, dos nuevos casos de presunta corrupción de menores al coaccionar a dos jóvenes teldenses a través de las redes sociales.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el objetivo del hombre era que las menores le enviaran fotografías personales de contenido sexual, un delito que se conoce como 'Grooming o Child Grooming'.
En este sentido, G.R.A.R. cuenta con antecedentes policiales por hechos de esta naturaleza y con motivo de ellos se encuentra en la actualidad cumpliendo una condena de siete años de prisión.
Las investigaciones han permitido conocer que el hombre se comunicaba con las potenciales víctimas haciéndoles creer que era otro menor de edad para ganarse su confianza.
Mediante engaño les sustraía las claves de sus perfiles en las redes sociales para, como medida de presión y coacción, proponerles que se fotografiaran en actitud sexual con la amenaza de que si no lo hacían pondría en conocimiento de todos sus contactos fotos o vídeos que dañasen su imagen.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil siguen buscando más víctimas y ha hecho un llamamiento para que se personen en las dependencias más cercanas todos aquellos menores que hayan sufrido estos hechos.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de noviembre, la Benemérita informó de que se le habían imputado al mismo hombre -que ya entonces estaba en prisión por hechos de la misma naturaleza- cuatro casos en Gran Canaria por acosar a menores, informó Ep.