SUCESOS
Imputada la dueña de una cadena de comercios por distribuir ropa falsificada
La operación «Kamiseka», en la que los agentes estuvieron acompañados de un perito experto en propiedad industrial, se desarrolló en Gran Canaria
La Guardia Civil ha imputado a la dueña de una cadena de comercios de Gran Canaria un delito contra la propiedad intelectual e industrial por, supuestamente, distribuir en tiendas de su propiedad diferentes prendas de ropa con una determinada marca o firma deportiva sin los correspondientes derechos mercantiles, según ha informado la Benemérita.
En el marco de la operación «Kamiseka», los agentes iniciaron la investigación el pasado 9 de diciembre, cuando un representante de la empresa autorizada a comercializar una de las marcas en cuestión presentó una denuncia en la que informaba de la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, para lo que aportó una serie de datos sobre una cadena determinada de tiendas que presuntamente distribuía productos falsificados. La Guardia Civil decidió llevar a cabo el 7 de enero una serie de inspecciones en varios comercios pertenecientes a esa misma cadena, ubicados en centros comerciales de las localidades de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.
En estas inspecciones, cuatro en total, los agentes estuvieron acompañados de un perito experto en propiedad industrial y finalmente se procedió a la intervención de numeroso material.
Planchas de impresión industrial
Además, se encontraron cuatro planchas de impresión industrial (utilizadas para las camisetas y sudaderas); un dispositivo de impresión denominado plotter; un ordenador portátil; 60 plantillas de impresión; y un número indeterminado de sudaderas, camisetas y mandiles.
Sobre la base de estos registros y de los indicios obtenidos por la investigación, la Guardia Civil procedió el 9 de enero a la imputación de un delito contra la propiedad intelectual e industrial a la dueña de la cadena de comercios inspeccionados.