sucesos
El policía en coma inducido tras recibir un puñetazo en la calle se ha despertado y ha reconocido a su mujer
El agente resultó herido en la noche del pasado 6 de diciembre en la calle Luis Morote de la capital grancanaria por la presunta agresión de un luchador de «valetudo», ahora en prisión
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado este jueves que el Policía Nacional herido en diciembre de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza contra el suelo, evoluciona "favorablemente" tras estar prácticamente un mes en coma inducido.
"Ha sido el mejor regalo que nos han traído los Reyes Magos, es cierto, evoluciona favorablemente, se ha despertado, ha reconocido a su mujer, y creo que todo eso nos hace tener esperanza en que su evolución sea completa y, desde luego, cuanto más rápido, que es lo que todos queremos", afirmó en declaraciones a los medios tras un acto público.
El agente resultó herido en la noche del 6 de diciembre de 2014, en la calle Luis Morote, donde un hombre que responde a las iniciales de R.S.D., luchador de 'valetudo', hizo señas a dos agentes que patrullaban por la zona para que le socorrieran porque, al parecer, estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba.
Posteriormente, tras detenerse los agentes, bajaron del coche policial, y R.S.D. presuntamente propinó un puñetazo a uno de los policías, que cayó al suelo golpeándose la cabeza y sufriendo un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Dr. Negrín, donde ha estado en coma inducido por los médicos de la UMI.
El agresor fue detenido por agentes de la unidad de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, al poco tiempo, a unos 200 metros de la calle Bernardo de la Torre. Así, R.S.D. tras pasar a disposición judicial, se le decretó su ingreso en prisión preventiva sin fianza acusado de dos delitos, informó Ep.