Al atleta ciego Enhamed Enhamed no lo dejan entrar a una pizzería por ir con su perro guía
El grancanario cuelga un vídeo del lugar donde ocurrieron los hechos y considera «humillante» el trato recibido en su tierra
El nadador invidente, campeón y récordman palalímpico español Enhamed Enhamed se sintió absurdamente discriminado el pasado domingo, cuando en su tierra, Gran Canaria, le negaron el acceso a una pizzería por encontrarse acompañado por su perro guía, como tantos ciegos que se apoyan en este animal para sus desplazamientos.
Pocas horas después, decidió colgar en su perfil de Facebook un vídeo contando el mal trago y reclamando asimismo que se aplique la ley canaria 8/1995, de accesibilidad y supresión de barreras físicas , para que su perra, de nombre «Gayla» pueda acompañarlo con normalidad.
El dueño de la pizzería, en declaraciones al diario grancanario «La Provincia», mostró su disgusto por la publicación del vídeo y señaló que se le ofrecio ubicación en la terraza del local, algo que el deportista rechazó porque era una noche fría para estar al aire libre.
«Es absolutamente humillante el trato recibido», afirma Enhamed, que expresa así su «rechazo total y frontal para la desfachatez de este restaurante y para todas estas formas de discriminación». El atleta, que en los últimos tiempos desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos, se encuentra de visita en la isla para pasar con sus familiares las Navidades.