Patricia Hernández se olvida del congreso extraordinario para centrarse en la candidatura

El sector afín a la líder de hecho del PSC-PSOE califica de «inmensa» la demanda del cónclave regional

Patricia Hernández se olvida del congreso extraordinario para centrarse en la candidatura abc

M. Á. MONTERO

La candidata del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) a la presidencia del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, no se embarcará en la empresa de forzar a la dirigencia a celebrar un congreso extraordinario que la aúpe para llegar a la secretaría general de la fuerza política. Da por descontado su victoria en un eventual cónclave pero entiende que es momento de centrarse en el trabajo que implica la candidatura, máxime cuando el sector oficialista, bajo cuyo paraguas se postuló para la candidatura a la presidencia regional la portavoz del partido en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, no ha «comprendido» el mensaje. Así lo explicaron a ABC fuentes de máxima solvencia del entorno de la diputada, que agregaron que, con todo, la demanda de un congreso extraordinario es «inmensa».

«Ni siquiera han guardado luto», subrayaron las susodichas fuentes en relación con las voces que consideran que debe ser Darias quien encabece la lista de candidatos por Gran Canaria al Parlamento autonómico, habida cuenta de que ganó en esta isla en las elecciones primarias. Frente a este argumento, desde el sector afín a la líder de facto del PSC-PSOE recordaron que ese análisis también podría hacerse sobre la base de los resultados en los municipios, no desde una visión «insularista», y pusieron énfasis, en cualquier caso, en los mejores resultados de Hernández en Gran Canaria que de Darias en Tenerife, por ejemplo, «y eso con lo que hicieron».

Con ese «lo que hicieron» se refirieron a la anulación de casi cuatro millares de inscripciones para votar en las primarias, lo que no impidió ganar a la diputada, cuyo equipo, según ha podido saber este diario, habría llevado el asunto a los tribunales de haber sido otro el resultado de la elección.

Sea como fuere, el congreso extraordinario no está ahora en la mente de Hernández, que prefiere centrarse en el trabajo que supone la candidatura y dejar a los secretarios insulares (entre los que la idea de celebrar el cónclave se ve, en general, con buenos ojos) esa batalla. En el entorno de la candidata, eso sí, están seguros de que la diputada sería elevada a la secretaría general.

Patricia Hernández se olvida del congreso extraordinario para centrarse en la candidatura

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación